Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja intensifica tareas, a 48 hs. del encuentro ante Perú
Selección Absoluta Masculina

La Albirroja intensifica tareas, a 48 hs. del encuentro ante Perú

21/03/2019

21/03/2019

Fue un día de mucha e intensa actividad para el plantel albirrojo, que activó hoy a doble turno en Nueva Jersey de cara al cotejo ante Perú del próximo viernes 22 de marzo. Mañana la Selección Paraguaya de Fútbol realizará su último entrenamiento previo al juego ante la selección incaica, y posteriormente hablará en conferencia de prensa el DT Eduardo Berizzo.

El tiempo con los futbolistas está siendo muy bien aprovechado por el entrenador albirrojo, para incorporar su idea de juego en el plantel. Como desde el primer día, en los entrenamientos a doble turno de hoy en Nueva Jersey, se pudo observar una intensa labor de los albirrojos en el aspecto táctico.

AGENDA ALBIRROJA 21/03: Mañana la Selección Paraguaya activará en un turno, a las 16:30 hs. nuevamente en el Red Bull Training Facility. La práctica será abierta a los medios de prensa los primeros quince minutos. Más tarde, en el Hotel de Concentración, el Hyatt Regency en Morristown, hablará en conferencia de prensa, desde las 19 hs. el DT Eduardo Berizzo.
 

CONFERENCIA DE PRENSA

El defensor Junior Alonso y el mediocampista Miguel Almirón fueron los protagonistas de la conferencia de prensa hoy, en la antesala del encuentro ante Perú. Los futbolistas albirrojos hablaron de este nuevo proceso de la Albirroja, con Eduardo Berizzo como DT, las nuevas metas y desafíos de nuestra Selección, y el próximo rival en el primer juego de esta Fecha FIFA de Marzo.

 

Junior Alonso

METODOLOGÍA: “Realmente arrancamos entrenando muy bien, conociendo al entrenador, conociendo sus ideas, nos estamos adaptando a una nueva metodología de trabajo, esperamos lo más rápido posible poder captar la idea del DT, y poder llevarla a cabo lo más rápido posible dentro del campo, para el partido de este viernes ante Perú”.

PROCESO NUEVO: “Los trabajos han sido muy buenos. Debemos adaptarnos lo más rápido posible al esquema del entrenador para este partido. Contentos por estar acá, por trabajar de la forma que venimos haciendo, sabemos de la clase de jugadores que tenemos, sabemos lo que podemos dar. Nos vamos a encontrar con un equipo que viene haciendo bien las cosas, hace bastante tiempo, entonces sin subestimar al rival, ya iniciar este proceso, proponiendo cosas nuevas y llevando a cabo las ideas del entrenador.

INTENSIDAD: “El entrenador quiere implementar una nueva idea con respecto a un Paraguay agresivo, un Paraguay intenso, el cual sea protagonista todos los partidos, sin importar el rival. Eso puede llevar un poco de tiempo pero nosotros ya estamos iniciando este proceso y nos estamos dando cuenta con la intensidad de los trabajos que realizamos con él, que eso tenemos que llevarlo a cabo en los partido, durante los 90 minutos, y todo lo que dure el encuentro. Sabemos que esto es largo. Tenemos una prueba muy importante contra Perú este viernes. Pero viene haciendo bien las cosas hace bastante tiempo, es un equipo que viene trabajando junto mucho tiempo. Ha clasificado al Mundial por todo el trabajo que ha hecho, sabemos que no va a ser fácil, son jugadores que se conocen hace bastante tiempo. No va a ser fácil, es un rival al que respetamos, pero nosotros también sabemos que podemos hacer lo nuestro”.

ACTITUD: “El trabajo de ellos quizás un poco superior al nuestro, pero tenemos actitud y ganas, estamos al cien por ciento, confiamos en lo que podemos hacer, a pesar de tener poco tiempo de trabajo, tenemos un grupo de jugadores que están en gran nivel en sus clubes, el fútbol paraguayo ha evolucionado bastante con el tiempo, y hoy en día tenemos a grandes jugadores que están rindiendo bien en sus clubes. Yo creo que nosotros vamos a cambiar esa imagen que se dejó en el pasado. Tenemos la obligación como equipo de mostrar algo diferente, queremos dejar un legado, cambiar la imagen, trabajar todos juntos”.

 

Miguel Almirón
 

PROCESO NUEVO: “La Selección está arrancando un proceso nuevo, con un entrenador nuevo. Esta semana de entrenamientos fue muy buena, estamos captando la idea de a poco con las prácticas. La selección está teniendo jugadores muy buenos, jugadores jóvenes y eso facilita más aún dentro de la cancha para poder adecuarnos lo que el entrenador nos está pidiendo. Creo que para nosotros es muy importante trabajos a doble turno para poder adaptarnos mejor a la idea del entrenador. Ya pensamos en el partido del viernes, como todos saben Perú tiene grandes jugadores, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, de hacer lo que nos pide el entrenador, para poder sacar un resultado bueno, y más allá del resultado sentirnos bien dentro de la cancha”.

INTENSOS EN LAS PRÁCTICAS Y PARTIDOS: “El entrenador desde un comienzo nos pidió que seamos intensos en la presión, en la marca, también al atacar. Creo que eso es muy bueno también para nosotros, tener mucha intensidad dentro del campo de juego, tratar de manejar el balón. Son cosas que vamos tomando con los entrenamientos, cosas buenas. Tenemos jugadores muy buenos y eso se hace más fácil dentro del campo de juego.
Perú viene de jugar un mundial. Tiene un equipo muy bueno. Trataremos de hacer nosotros nuestro juego, y hacer un buen partido”.

APORTAR: “Yo vengo a aportar, ayudar a mis compañeros, la selección se caracteriza más por eso, por el grupo, por la unidad que hay, nosotros no tenemos un Messi ni un Cristiano, creo que somos más fuertes cuando estamos muy bien como grupo. Tenemos grandes jugadores que pueden aportar muchísimo a la selección. Está comenzando un proceso muy lindo. Tenemos un Paraguay nuevo y estamos obligados a cambiar la cara de la Selección. Tenemos que ponerle a la Albirroja donde se merece estar. Yo le veo muy bien trabajando al grupo, a mis compañeros y para nosotros es muy importante estar así, y por ende para la Selección.”

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales