Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja Femenina participará de la Copa Oro Concacaf W 2024
Selección Absoluta Femenina

La Albirroja Femenina participará de la Copa Oro Concacaf W 2024

27/01/2023

27/01/2023

La CONMEBOL y la Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico que incluye la organización de competiciones de selecciones nacionales femeninas, masculinas y un nuevo torneo de clubes, con el firme propósito de fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones.

Este acuerdo contempla la disputa de la Copa Oro Concacaf W 2024, cuya edición inaugural tendrá lugar en Estados Unidos. Este torneo reunirá a ocho selecciones nacionales femeninas de la Concacaf y a cuatro selecciones de la CONMEBOL que han sido invitadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

También la CONMEBOL ha anunciado la realización de la Copa América Masculina prevista para la temporada 2024 en Estados Unidos, que incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de la Concacaf en calidad de invitados.

CONMEBOL y Concacaf también llevarán adelante una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Más detallesAcuerdo estratégico entre la CONMEBOL y Concacaf

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales