Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja dio inicio al operativo Copa América "Brasil 2019"
Selección Absoluta Masculina

La Albirroja dio inicio al operativo Copa América "Brasil 2019"

21/05/2019

21/05/2019

La Selección paraguaya de fútbol dio inicio hoy a su preparación con vistas a la Copa América “Brasil”, con una práctica en horas de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja (Ypané). Previamente hablaron en conferencia de prensa los futbolistas albirrojos Óscar Cardozo y Rodrigo Rojas.

Veinte futbolistas participaron hoy de la primera movilización en horario vespertino. El entrenamiento - que tuvo una duración de una hora - se inició con una charla del DT Eduardo Berizzo a sus dirigidos en el centro del campo. Posteriormente los jugadores trabajaron en dos grupos.

En el campo principal del CAR activaron bajo las órdenes del DT Albirrojo Eduardo Berizzo: Antony Silva, Juan Espínola, Fabián Balbuena, Iván Piris, Juan Escobar, Saúl Salcedo, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Juan Iturbe, Carlos González, Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo y Ángelo Romero. Los jugadores realizaron trabajos en espacios reducidos de asociación y posesión. Por su parte Miguel Almirón, Diego Valdez, Alfredo Aguilar, Santiago Arzamendia, Iván Torres, Richard Ortiz y Richard Sánchez realizaron trabajos físicos regenerativos tanto en el gimnasio del CAR, como en el campo de juego.

AGENDA DEL 21/05: La Albirroja activará mañana a doble turno, a las 8 y a las 17 hs. En el entrenamiento matutino, los medios de prensa podrán acceder a la práctica los primeros quince minutos.


CONFERENCIA DE PRENSA DE ÓSCAR CARDOZO Y RODRIGO ROJAS


Antes del inicio de la primera práctica albirroja, Óscar Cardozo y Rodrigo Rojas fueron los protagonistas de la conferencia de prensa. Los seleccionados destacaron que cada llamado a la selección es motivo de orgullo, y cuán importante es hoy que todos desde brinden a la Albirroja lo mejor de cada uno.

ÓSCAR CARDOZO

RECIBIMIENTO: “Los compañeros me recibieron bastante bien, el cuerpo técnico, Justo (Villar), el Presi también. Estamos iniciando una nueva etapa con los muchachos. Ahora conocí a algunos, vamos a estar conociéndonos en la semana, en las prácticas y espero todos los jugadores estén bien para la Copa (América)”.

JUGADORES CON EXPERIENCIA: “Tenemos buenísimos jugadores, con mucha experiencia también, muchos jugadores están afuera del país. Acá también los que estamos jugando estamos agarrando ritmo, estamos bien. Ojalá sigamos así para cuando el profe tenga que sacar su lista, y le hagamos difícil la elección”.
 

GANAR DESDE LAS PRÁCTICAS: “Desde el primer día se gana, en las prácticas, en los partidos amistosos, y en los partidos oficiales se tiene que ganar. Cuando nos toque la oportunidad de jugar, tenemos que jugar bien, tratar de tener la pelota como el profe quiere”.

LA FELICIDAD DE ESTAR EN LA SELECCIÓN: “Me siento bien todavía. Salí de mi país buscando hacer historia. Vine a Paraguay queriendo jugar otra vez bien el fútbol y gracias a Dios lo estoy haciendo. Libertad me abrió las puertas para jugar la Copa Libertadores. Gracias a Libertad estoy otra vez en la selección, gracias a mi trabajo, la verdad que muy contento, muy feliz de estar nuevamente en la Selección”.

TRABAJO QUE TUVO SUS FRUTOS: “La verdad que no esperaba (la convocatoria). Siempre trabajé para vestir la camiseta de la selección y Libertad me abrió las puertas para entrar al fútbol paraguayo. Gracias a Dios estoy haciendo bien mi trabajo, y seguramente por eso me eligió el profe. Hasta donde pueda voy a estar disponible para la selección”.

TENEMOS CON QUE: “Nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos. El profe seguramente va a trabajar de acuerdo a cómo quiere jugar, es la primera vez que estoy con él, ya vi sus partidos: me gustó su forma de jugar, tenemos plantel: jugadores buenísimos para poder hacerle partido cualquiera”.

RODRIGO ROJAS

ENTUSIASMO E ILUSIONES: “Cuando se inicia una etapa nueva hay siempre mucho entusiasmo, muchas ilusiones, hay muchos compañeros que se acoplan por primera vez, otros que vuelven como Óscar. Siempre es bueno mezclar todo tipo de experiencia; hay mucha calidad en el plantel. Todos tenemos que tratar de ganarnos un lugar para la Copa América, que tampoco es el desafío final,  así es que esto va a ser un proceso largo que dura 4 años,  donde tenemos que tratar de estar todos preparados para cuando necesiten de cada uno y volver a situar a Paraguay en el lugar que corresponde”.

IDEA DE JUEGO: “Siempre es importante para un entrenador cuando se puede asimilar más rápida la idea que tiene, hay compañeros que juegan con entrenadores de ideas similares o sistemas muy parecidos,  yo creo que más allá de lo personal,  uno tiene que pensar en lo colectivo,  tratar de que el grupo pueda tratar de entender rápidamente el sistema,  la idea y lo más importante es que se pueda aplicar en los partidos y a través de eso se consigan los resultados que queremos. Todos estamos con esas ganas de aportar cuando nos toque,  la mayoría con mucha experiencia,  con un recorrido importante,  con mucha madurez y muchos chicos nuevos que están emergiendo,  que nos van a dar una mano.”

TIEMPO PARA APROVECHAR: “Este tiempo tiene que servir,porque normalmente en la selección no tenés el tiempo de trabajo que tenés en los clubes y este es prácticamente el único tiempo largo que el DT va a tener con todo el grupo.  Ojalá que sirva pero ya depende de nosotros, de todos los jugadores,  la predisposición que tenemos sin dudas es la mejor,  y como todo,  el fútbol siempre depende del resultado, por ahí la idea,  la forma,  el cómo a veces importa,  pero si no tenés el resultado que deseamos,  es muy difícil que se valore y para eso tenemos que empezar a ganar”.

LO MÁS LINDO QUE HAY: “Estar en la selección es lo más lindo que hay.  Es algo que ya me habían preguntado hace unos pocos días,  algo que uno no sabe hasta cuándo va a durar,  entonces tenemos que disfrutar, aprovechar y valorar, porque después,  cuando ya no venís más,  cuando te toca mirar de lejos, uno extraña, es por eso que estando acá tenemos que valorar el presente y aportar desde el lugar que nos toque,  porque la selección necesita de todos”.

PARA RECORDAR - SEDES DE CONCENTRACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN BRASIL

- Río de Janeiro
Concentración: Hotel Sheraton.
Lugar de entrenamiento: Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx).
Estadio de juego ante Qatar (16-06): Maracaná.

- Belo Horizonte
Concentración: Hotel Holiday INN.
Lugar de entrenamiento: Toca da Raposa II.
Estadio de juego ante Argentina (19-06): Mineirao.

- Salvador Bahía
Concentración: Hotel Gran Stella Maris.
Lugar de entrenamiento: Pituacu.
Estadio de juego ante Colombia (23-06): Arena Fonte Nova.


 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales