Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja cerró su 1era. semana de trabajos rumbo a la Copa América
Selección Absoluta Masculina

La Albirroja cerró su 1era. semana de trabajos rumbo a la Copa América

26/05/2019

26/05/2019

Fueron 10 los entrenamientos que dirigió el entrenador Eduardo Berizzo, en esta primera semana de preparación de cara a la Copa América “Brasil 2019”, en el Centro de Alto Rendimiento (Ypané). Hoy el plantel aumentó (24 jugadores), con la llegada del delantero Braian Samudio, procedente de Turquía.


La Albirroja finalizó esta mañana la primera semana de trabajos en la Casa de la Selección. La práctica matutina se inició en el gimnasio del C.A.R. con trabajos físicos de entrada en calor y propioceptivos, a cargo del Preparador Físico Fernando Morelli. Posteriormente los 24 futbolistas trabajaron bajo las órdenes del DT Eduardo Berizzo, que dirigió un ensayo táctico, buscando plasmar todo el trabajo realizado en la semana.

SEGUNDA SEMANA: Mañana lunes 27 de mayo la Selección Paraguaya de Fútbol iniciará su segunda semana de actividades de cara al certamen continental. Activará a partir de las 16 hs. en la Casa de la Selección (Ypané). Los primeros quince minutos serán abiertos para los medios de prensa.

CONFERENCIA DE PRENSA DE ANTONY SILVA Y MATIAS ROJAS

Luego de finalizar la práctica número 10 de la semana, los futbolistas albirrojos Antony Silva y Matías Rojas hablaron en conferencia de prensa sobre los preparativos de Paraguay para la Copa América. Las expectativas, el plantel de jugadores y el trabajo con el DT Eduardo Berizzo, fueron algunos de los temas desarrollados.

ANTONY SILVA

DÍA A DÍA: “Uno se gana uno su lugar en el día a día, el hecho de estar acá siempre es el primer paso y el resto lo haces día tras día. La competencia interna siempre va a existir y potencia evidentemente a los cuatro arqueros que van a siempre pelear un solo lugar”.

CALIDAD: “Tenemos jugadores de mucha calidad,  de carácter,  es muy bueno para lo que depara el futuro de la Selección;  son jugadores que  tienen un hambre diferente,   son gente que están jugando en sus clubes, Mati (Matías Rojas) es uno de los ejemplos, y los que están jugando en ligas importantes, donde la exigencia es muy alta y están rindiendo,  eso evidentemente fortalece mucho más el futuro de la Selección y sobre todo potencia la competencia interna”.

NINGUN LUGAR MÁS GRANDE QUE LA SELECCIÓN: En lo que depara al futuro realmente es muy bueno, son jugadores que con el tiempo van a saber llevar la camiseta que es realmente algo diferente a cualquier Club, no existe ningún lugar en el mundo más grande que estar en la Selección. Eso evidentemente lo van a saber llevar con el tiempo, como muchos lo han llevado su momento y hoy evidentemente hay que disfrutar y llevar adelante algo que es un proyecto muy lindo y por sobre todo de mucha responsabilidad”.

LUGAR JUSTO: “Hay que ir creciendo, hoy tenés un tiempo para potenciar,  para darle  esa responsabilidad al nuevo grupo que tiene enfrente un torneo donde  van a competir con las mejores selecciones, donde realmente el equipo se va a formar,  se va a ser mucho más fuerte. Paraguay siempre en las últimas copas América se quedó hasta el último día y evidentemente lo va a volver a intentar hacer. Sé que es un trabajo difícil, pero el hecho de estar en la Selección siempre te da esa responsabilidad, de ir a enfrentar al rival y conseguir un buen lugar. Creo que la Copa América es el lugar justo para volver a tomar nivel de selección para todos y sobre todo para competir con las mejores selecciones y hacer una buena copa”.

GRUPO COMPLETO: “Creo que llegamos de muy buena manera, con más cosas positivas que resaltar y lo que pueda faltar lo veremos allá. Veo un grupo muy completo en muchas cosas: en carácter, en juego, en actitud. Sobre todas las cosas es gente nueva realmente tiene muchísimas ganas de sacar adelante lo que nace a nosotros los paraguayos, que es volver a estar en el lugar que siempre se acostumbró a estar. Hoy los jugadores están con esas ganas y con la sangre de llevar adelante esto. Realmente venimos con muchas cosas más para mostrar y también a disfrutar”.

PASOS: “El hecho de estar acá es un primer paso y el segundo paso es conseguir un lugar y ser considerado por entrenador. Creo que no hay ningún titular en la Selección, porque hoy en día realmente los jugadores que están,  están convocados porque son los mejores y tienen las mismas posibilidades de jugar en un partido u otro. Siempre es un día de aprendizaje acá en la Selección”.

PRESENTE: “A partir de ahora este grupo se encarga de un trabajo en adelante que se llama Copa América, eliminatorias y todo lo que viene por delante. De esa mochila nos hacemos cargo hoy nosotros de aquí en adelante y eso se llama Copa América. Creo que la capacidad de jugadores que existe dentro del equipo y los que están por venir o los que realmente están en el momento, tienen sobradas capacidades para enfrentar a cualquier selección. Podemos siempre pensar que Paraguay está preparado para eso, hay que ir a jugar esa Copa,  hay que ir a enfrentar a esos rivales y hay que pelear hasta el final. El primer punto que tenemos nosotros es que estamos convencidos perfectamente de lo que queremos, que  es ir a hacer un buen papel y sobre todo ir a pelear esa copa,  que la afición quiere,  que nosotros queremos,  nosotros como futbolistas evidentemente estamos obligados siempre a ser los mejores en un torneo y Paraguay nunca va a dejar hacer eso,  siempre sean quien sean los jugadores,  creo que el paraguayo en sí siempre tiene la obligación de ir a hacer lo mejor,  y esta selección no va a ser la excepción”.

MATÍAS ROJAS

CONTENTO Y AGRADECIDO: “Estoy muy contento, muy agradecido con todo el cuerpo técnico y con los jugadores que desde mi primera convocatoria me recibieron de la mejor manera. Tengo sensaciones muy buenas, disfruto mucho de estar acá, de volver acá después de tres o cuatro años que estuve en las formativas de la Selección.  Para mí es un placer estar entre los mejores 40 jugadores de la Selección; ser seleccionado de mi país es un orgullo mío, me pongo feliz, y mi familia también que disfruta mucho que estoy acá, estoy contento disfruto y trato de aprender al máximo”.

ENTRAR A GANAR: “Uno siempre entra a ganar, estamos entrenando eso,  estamos entrenando tener el balón,  ser protagonistas,  creo que tenemos grandes jugadores, muy técnicos y obviamente nosotros nos vamos a presentar a la Copa América a ganar y a ganar todos los partidos. Nos vamos presentar con Argentina a ganar, con Colombia también y así también con Qatar. El profe también nos pide eso. Es una Copa América que nos va a preparar. Personalmente para mí que es mi primera copa, mi primera experiencia y siempre uno quiere dejar una buena cara entonces uno va bien preparado y bien convencido”.

APRENDIZAJE: “Yo que soy nuevo vengo a aprender, siempre me inculcaron de entrar a un grupo nuevo y aprender, trato de aprender de todos, de Antony (Silva), de Rodrigo (Rojas) que compartí con ellos en Cerro,  de (Fabián) Balbuena. También quisiera que esté Roque (Santa Cruz), porque para mí Roque es uno de los más grandes referentes de nuestro fútbol. Aportar el granito de arena que me tocó aportar en mi club, tratar de hacer mi trabajo de la mejor manera. Me facilita bastante el juego que pide el profe Berizzo, porque es un juego que es por abajo,  en el que participan mucho los del medio,  a mí me gusta mucho estar en contacto con el balón”.

PROPONER: “A mí me facilita bastante por el esquema que yo estoy utilizando en el club donde me toca jugar ahora,  de un juego por abajo,  proponer el juego,  salir por abajo,  jugar por las bandas,  volver ida y vuelta,  eso a mí personalmente me inculcó Sebastián (Beccacece),  me facilita bastante acá en la Selección,  lo entrenamos de los pocos días que estamos acá con El Profe Eduardo (Berizzo),  estamos entrenando eso y todo lo que él va viendo va corrigiendo ahí en el momento,  está saliendo bastante bien el trabajo”.

SUEÑO ALBIRROJO: “Siempre fue mi sueño estar en la Selección. Siempre trabajé y creí que podía llegar a estar acá. Siempre con mi familia, ellos también quieren que yo esté aquí. Estaba haciendo un buen papel en mi club, me tocó ahora, me tocó la convocatoria pasada. Trato de esforzarme al máximo para ayudar al equipo, para estar orgullosos de mi trabajo y de lo que hago día a día. Después el profe decidirá si me lleva o no, la verdad que estoy muy contento de estar acá,  siempre fue un sueño mío compartir con grandes jugadores y  representar a mi selección”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales