Asociación Paraguaya de Fútbol

La Albirroja ante un nuevo desafío, vs. México
Selección Absoluta Masculina

La Albirroja ante un nuevo desafío, vs. México

26/03/2019

26/03/2019

La selección paraguaya de fútbol finalizó sus preparativos para enfrentar a México en el predio de la Santa Clara University. El DT Eduardo Berizzo ordenó un ensayo táctico, en la previa del amistoso Fecha FIFA ante la Selección dirigida técnicamente por Gerardo Martino. Tras la práctica habló en conferencia de prensa el adiestrador albirrojo en el Levi’s Stadium.

Tras la derrota 0-1 ante Perú, la Albirroja buscará reencontrarse con la victoria en el cierre de la Fecha FIFA de marzo. El Profesor Eduardo Berizzo anunció en conferencia de prensa, que Paraguay podría presentar cambios en el juego ante la selección azteca, con respecto al encuentro a los peruanos.

“Queremos ver a todos los jugadores, es el inicio de un nuevo proceso, queríamos estar juntos y otorgar posibilidades y minutos a la gran mayoría. Pueden existir cambios y rotaciones”, destacó el Seleccionador de Paraguay.

DETALLES
Paraguay vs. México
Amistoso Fecha FIFA.
Martes 26 de marzo de 2019.
Hora de inicio: 19 hs. (22 hs. de Paraguay).
Sede: Levi’s Stadium.
Santa Clara (California), Estados Unidos.
Árbitro Principal: Keylor Herrera (Costa Rica).
Asistente 1: Enmanuel Alvarado (Costa Rica).
Asistente 2: José Alberto Montes (Costa Rica).
4to. Árbitro: Benjamín Pineda (Costa Rica).

 

CONFERENCIA DEL DT DE PARAGUAY, EDUARDO BERIZZO – PREVIA VS. MÉXICO


 

INCULCAR UNA IDEA: “Estamos en el inicio de expandir una idea, de inculcar una idea de juego y el de mañana será un nuevo desafío ante un gran rival, con el que nos asemejamos en intención de respetar el balón y quererlo mucho tiempo, y para eso es necesario recuperarlo.  El de mañana creo que será un partido de mucha presión por quedarnos con el balón y utilizarlo con inteligencia".

 

PARTIDO SIMILAR: “Mañana será un partido similar en cuanto a uso del balón, a que el balón pase por muy buenos futbolistas, que elaboran muy bien; Perú es un equipo muy rápido y vertical,  México también lo es,  aunque inclusive elabora más el juego y no lo vuelve tan directo,  pero a partir de la presión de los dos cada quite o cada perdida en algún lugar del campo inapropiado será peligro en contra”.

OTORGAR MINUTOS: “Tengo idea de otorga minutos a algunos futbolistas, repetirán otros, estamos intentando otorgar posibilidades a todos y poder verlos en acción.  Hemos pasado días juntos y fueron muy constructivos, muy positivos, hemos entrenado muy bien. Mañana definiremos la formación, pero han sido 10 días de trabajo juntos y que nos dejan muchas cosas. Algunos futbolistas pueden repetir,  pero me gustaría que las oportunidades se repartan entre todos,  y cada uno muestre sus cualidades en un partido oficial; no es lo mismo entrenar,  que tener la posibilidad de jugar un partido entero,  y en esa estamos,  en esa dualidad algunos futbolistas se retirarán,  otros entrarán,  otros jugarán desde el inicio,  para que entre todos construyamos una idea de juego colectiva,  y para eso necesitamos a todos;  entonces mañana ojalá que sigamos alimentando esa idea de sentirnos protagonista en el uso de la pelota,  y no decaigamos o no bajemos el nivel de intensidad para recuperarla”.

 

SI DOMINAS EL BALÓN, DOMINAS EL JUEGO: “Yo si tengo que optar en cómo atacar,  quisiera hacerlo con la posesión del balón,  no replegando,  y esperando quitar también,  hay que recuperarla,  pero me gusta utilizar la posesión para atacar,  creo en que si dominas el balón dominas el juego y si lo usas bien con movimiento,  imaginación,  haces daño,  esa es una idea  en la que yo creo,  no todo el mundo juega de la misma manera y todas las opciones de jugar son válidas.  Gerardo por ejemplo también adhiere a esa idea, es un equipo que siempre apuesta por salir jugando por respetar la estética del juego y en esa nos encontramos; se enfrentarán estilos similares,  donde siempre para un lado o para el otro,  la balanza la inclinan los buenos jugadores, los jugadores que conectan con otros buenos jugadores y hacen un buen equipo”.

 

DEFENSA Y ATAQUE: “La defensa y el ataque están tan dependientes uno del otro, que un equipo que ataca bien es porque se defiende así,  porque se defiende bien,  consigue la pelota en el lugar del campo que le permite atacar bien;  dentro de esas dos grandes fases del juego,  también hay dos ocultas;  que son cómo pasa uno de la defensa al ataque,  cómo pasa uno del ataque a la defensa,  en ese trámite,  en esa transición,  es donde nuestros laterales con características defensivas y ofensivas tienen que hacer la doble función.  El mismo caso sucede con nuestros extremos, tienen que defender a su lateral, y también tienen que hacerle daño en un ida y vuelta, que hoy en día en el fútbol moderno es continuo.  Si exigimos a laterales llegar a línea de fondo y centrar con capacidad de gol, también debemos exigirle a nuestros extremos que perciban a su lateral y el trabajo defensivo, y en esa, inclusive en esa asociación de lateral con extremo, radica el éxito del funcionamiento por banda, entonces podemos jugar con distintos tipos de laterales: algún perfil más defensivo pero también comprometidos en ataque y algún perfil más ofensivo comprometido también en defensa”.

MANTENER LA EXPECTIVA: “Me gustaría mantener la energía y la expectativa inicial, creo que en una Selección en un proceso como el que iniciamos, la energía, el optimismo, la ilusión, debe ser idéntica el primer día y todos los días; se los dije a mis jugadores el primer día de mi llegada y quisiera que toda la expectativa y toda la ilusión puesta en ese día la mantengamos 3 años, para coronar con una clasificación a un mundial. Mi comunicación es muy cercana, entreno jugadores muy dóciles y muy profesionales en escuchar al entrenador, son futbolistas de mucho nivel, pero que conservan la idea de jugar en equipo y eso para mi trabajo, es un aspecto muy importante”.

MÉXICO: “He jugado en México, conozco lo competitiva de su liga, conozco a muchísimos futbolistas de la liga, de haberlos enfrentado en Europa y creo que la realidad que vive México a nivel selección es muy buena. Es una selección mundialista, dirigida por un grandísimo entrenador como Gerardo (Martino),y siempre el respeto de haberlos enfrentados,  de haber convivido y de reconocer en México un gran poderío futbolístico para transformarse en lo que hoy es”.  

POTENCIAL: “Creo que ninguna selección está lejos de la otra,  en una primera instancia;  nosotros iniciamos un nuevo proceso después de una eliminatoria un tanto dolorosa por no alcanzar la clasificación,  y esa experiencia impacta en  la gente joven que representa nuestra equipo,  pero también enseña y creo que de cara a lo que viene,  yo tengo mucha esperanza de haber aprendido, con ellos esa lección,  de haber reconocido que se necesita congeniar un equipo de fútbol. Todos los futbolistas están jugando fuera, hay mucha capacidad futbolística en nuestro equipo y debemos encontrar y pasar mucho tiempo juntos, debemos entrenar muchísimo tiempo, invertir muchas horas, tanto de charlas como de reconocer errores, de corregirlos y reintentar alimentar esta idea de juego nueva con la llegada de un nuevo entrenador.  Yo creo que los futbolistas son capaces de lo que vamos a exigir,  de lo que vamos a intentar hacer,  cuán lejos estamos de las selecciones clasificadas al mundial,  lo veremos cuando juguemos;  el fútbol es tan dinámico que no te permite hacer grandes pronósticos hasta conocer exactamente cuál es tu potencial,  y nosotros todavía debemos descubrir cuál es nuestro total potencial, con un entrenador que inicia un proceso y con futbolistas también que han llegado de Europa,  la mayoría de ellos, o  juegan en el exterior y eso le otorgará una gran competitividad y ojalá la Copa América nos encuentre en una versión individual qué eleve  la versión colectiva del equipo”.

 

MIGUEL ALMIRÓN: “Miguel (Almirón) ha demostrado en el Atlanta su importancia, eso le permitió acceder a una liga tremendamente fuerte como la Premier League, y se está haciendo camino dentro de su equipo, se ha transformado en un hombre importante dentro del Newcastle, y creo que para nosotros si es un líder futbolístico Miguel. Ojalá mantenga su nivel, que juegue muchos partidos de aquí a junio, que la competitividad y la continuidad le permitan manejar y transformarse en un futbolista tan importante en Atlanta como lo será en Newcastle, y para nosotros eso será una gran noticia”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales