Primera División

La Academia se quedó con la victoria

Nacional venció a Cerro Porteño por 2-0.

La Academia se quedó con la victoria

06-03-2021

En el partido que dio inicio a la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo Apertura 2021, Nacional venció a Cerro Porteño por 2-0 con goles de Leonardo Villagra y Édgar Zaracho.

El Trico sacó provecho del hombre de más que tenía desde los últimos minutos de la primera parte, por la expulsión por doble amarilla del lateral de Cerro Porteño, Aldo Maíz para sacar diferencia en el resultado.

A los 66 minutos, Leonardo Villagra recibió un pase al vacío y ante la salida del golero azulgrana, Rodrigo Muñoiz, colocó el balón por arriba para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, a los 73, tras una jugada colectiva por el carril derecho, Carlos Espínola envió un pase retrasado que fue conectado por Édgar Zaracho quien remató al arco y puso el segundo definitivo. Con este triunfo la Academia suma 10 puntos y se acerca a los primeros lugares, mientras que el Ciclón se queda con 7 unidades.

En la siguiente jornada, la séptima, Nacional visitará a Olimpia en el estadio Tigo Manuel Ferreira, el miércoles 10 de marzo a las 18:30 horas. En tanto, Cerro Porteño recibirá a River Plate el martes 9 de marzo en el estadio Gral. Pablo Rojas, desde las 20:45 horas.

Síntesis del partido:

Nacional 2-0 Cerro Porteño

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Cuevas y Guido Miranda. Cuarto Árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 66’ Leonardo Villagra y 73’ Édgar Zaracho (N). Amonestados: 42’ y 46’ Aldo Maíz y 43’Pablo Adorno (CP). Expulsado: 46’ Aldo Maíz (CP).

Alineaciones:

Nacional (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (81’ Orlando Colman), Cristian Riveros (C), Edgardo Orzuza y Brahian Ayala; Carlos Arrúa (68’ Édgar Zaracho) y Leonardo Villagra (74’ Yeiber Murillo). DT: Rodrigo López.   

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Marcos Cáceres (C) y Pablo Adorno (46’ Luis Vargas); Enzo Giménez, Aldo Maíz, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Óscar Ruiz (85’ Mateus Gonçalves) y Mauro Boselli (63’ Robert Morales).  DT: Francisco Arce.

Tags: Torneo Apertura Nacional Cerro Porteño Fecha 6 Copa de Primera