Asociación Paraguaya de Fútbol

Jueces se preparan para el Clausura
Copa de Primera

Jueces se preparan para el Clausura

27/06/2018

para el Clausura

27/06/2018

Los árbitros que dirigen los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol continúan con los trabajos de entrenamiento en la Albiróga,  en el marco de la preparación para la prueba física a realizarse el 10 de julio y el inicio del Torneo Clausura el 17 del mismo mes.

El entrenamiento está a cargo del preparador físico Rodrigo Silguero, quien viene trabajando con ellos desde el inicio y en el día de hoy ordenó elongaciones y un circuito para entrar en calor conocido como once +, que comprende trabajos como movimientos articulares, movimientos preventivos de lesiones y desplazamientos a intensidad media – baja.

Una vez concluido el calentamiento, pasaron a la tarea central de la movilización matutina, pasadas intervaladas, completando un total de 4 kilómetros con distintas variantes, para luego culminar con elongaciones y crioterapia.

Una vez finalizado los trabajos físicos, el plantel participó de una charla con el Lic. Nelson Cano, en donde el tema expuesto por el mismo fue “Conciencia Plena en la labor arbitral”, que básicamente trata sobre la capacidad de mantener la concentración total bajo mucho stress durante el juego.

Los árbitros iniciaron sus aprestos el lunes 18 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo, en donde trabajaron hasta el  viernes 22, para luego iniciar la pretemporada el 25 de junio en la Casa de la Selección en Ypané, donde permanecerán concentrados hasta el sábado 30.

Cronograma de trabajo:

Lunes 25 - Turno mañana - trabajos de alta intensidad, aeróbicos, preventivos de lesiones  y   mediaciones antropométricas.

Martes 26 - Turno Mañana - Musculación

                      Turno Tarde - Trabajos aeróbicos regenerativos

Miércoles 27 - Trabajos intervalados de mucha intensidad y Charla con el Lic. Nélson Cano

Jueves 28 -   - Turno Mañana - Musculación

                       Turno Tarde - Trabajos aeróbicos regenerativos

Viernes 29 - Simulacro de prueba física y Charla

Sábado 30 - Trabajos Aeróbicos preventivos de lesiones

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales