Asociación Paraguaya de Fútbol

Intenso segundo día en la Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo

Intenso segundo día en la Liga de Desarrollo

12/12/2019

12/12/2019

Una nueva jornada se tuvo en la CONMEBOL Liga de Desarrollo en su fase II Nacional de Fútbol Femenino, tanto en el Parque Guasú Metropolitano y en el Comité Olímpico Paraguayo, donde algunos equipos lograron la clasificación a las semifinales tanto en la categoría Sub 14 como en la Sub 16.

Estos fueron los resultados en la jornada del miércoles:

Sub 14

Murdock Football Club 6-0 Yatayty del Norte.

Pequeños Talentos 4-0 Selección Yalve Sanga.

Selección Estudiantil 1-1 Gral. Caballero CG.

Olimpia 2-0 Juventud Guaraní. 

 

Sub 16

Murdock Football Club 3-0 Deportivo Concepción

Guaraní de Fortuna 1-0 Sport Boquerón

Libertad/Limpeño 4-0 Sud América

29 de Setiembre 1-1 Selección Estudiantil

 

Este jueves se completa la fase de grupos y también se jugarán las semifinales de la Liga de Desarrollo. En la Sub 14 juegan a las 07:00 horas en el Comité Olímpico se enfrentan Pequeños Talentos vs. Murdock Football Club. A la misma hora, pero en Parque Guasú, la Selección Yalve Sanga mide ante Yatayty del Norte.

Desde las 08:10 horas se verán las caras en el Parque Guasú, Juventud Guaraní y la Selección Estudiantil, mientras que a las 10:00 horas en el mismo escenario, Olimpia enfrenta a General Caballero CG.

En la categoría Sub 16, se tendrán estos compromisos. A las 07:00 en el Parque Guasú, jugarán Sud América y Selección Estudiantil. Por su parte 08:10 horas habrá dos juegos en simultáneo, en el Comité Olímpico Paraguayo juegan Guaraní de Fortuna y Murdock Football Club y en el Parque Guasú Metropolitano, Sport Boquerón mide al Deportivo Concepción. Finalizando a las 09:00, Libertad/Limpeño enfrenta a 29 de Setiembre, también en el Parque Guasú.

 

Semifinales

Los encuentros de las semifinales se jugarán íntegramente en el Parque Guasú Metropolitano. En la cancha 1, jugarán el primero del grupo A ante el segundo del grupo B en la categoría Sub 14 a las 16:30 horas.

Posteriormente a las 17:40 horas, se miden el segundo clasificado del grupo A ante el ganador del grupo B, en la Sub 16.

En la cancha 2 del Parque se enfrentarán a las 16:30 el segundo del grupo A ante el primero del grupo B, en la Sub 14, por su parte, desde las 17:40 horas, buscan un lugar en la final de la Sub 16, el primero del grupo A ante el segundo clasificado del grupo B.   

 

Entrega de obsequios a las jugadoras

En el intervalo de la segunda jornada de la Liga, la Dirección de Desarrollo de la APF, obsequió a cada una de las participantes, unos kits de la CONMEBOL Liga de Desarrollo. El acto tuvo lugar en el hotel del Comité Olímpico Paraguayo, donde el Director de Desarrollo de la APF, Lic. Douglas Martínez se encargó de la entrega de los presentes para todas las futbolistas que son las protagonistas del torneo. Además, las chicas tuvieron la posibilidad de recorrer la nueva sede de la APF en Luque.

 

Capacitación para las futbolistas y los entrenadores

Culminado el segundo día de competencia, las jugadoras participantes del torneo de una charla de capacitación en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, a cargo del Psicólogo Richard Ruiz, quien brindó consejos para las futuras promesas del fútbol femenino paraguayo. Seguidamente, también se tuvo un taller de orientación con los entrenadores de los distintos equipos que compiten en la Liga de Desarrollo. Las actividades teóricas y prácticas con los técnicos fueron dadas por las instructoras de Fútbol Base de la APF, Digna Domínguez, Nelly Jara e Idilia Vera.

Todas estas actividades forman parte del programa que viene impulsando la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el apoyo de la CONMEBOL a través de su programa Evolución.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales