VAR 2020

Intensas jornadas VAR para los árbitros

Intensas jornadas VAR para los árbitros

24-09-2019

Prosiguen las actividades de capacitación VAR para los árbitros y asistentes en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la mano de los Instructores FIFA VAR, con el objetivo principal de llegar en condiciones para el Apertura 2020 del fútbol paraguayo.

La actividad de la fecha enfatizó, en su primer turno, en la Teoría del Protocolo VAR. La disertación estuvo a cargo de Carlos Astroza, Gerente Técnico de la Conmebol. Posteriormente, la jornada se intensificará en los simuladores, donde los árbitros deberán sumar a lo largo del curso unos 150 clips en la primera etapa. Además, tendrán partidos offline y entrarán al terreno de juego con tres tipos de entrenamientos.

A partir de este martes, se sumó al equipo de Instructores FIFA, Pablo Silva, quien continuará con las capacitaciones por dos semanas más, para posteriormente dejar todo en manos de los instructores paraguayos que proseguirán con los talleres hasta diciembre.

Recordemos que en total son 52 los árbitros que están siendo capacitados por los instructores VAR, distribuidos en 24 jueces principales y 28 asistentes.

Tags: VAR 2020