Asociación Paraguaya de Fútbol

Intensa paridad
Copa de Primera

Intensa paridad

19/11/2018

19/11/2018

Nacional y Sol de América igualaron sin goles en el partido que marcó el cierre parcial de la fecha 19 del Torneo Clausura 2018 de Primera División. 

Albos y Azules no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatando sin goles para que el primer ellos, sonría y mantenga los tres puntos de ventaja para ingresar a la Copa Libertadores de la temporada que viene. 

El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso y parejo, con buen nivel de fútbol. Ocasiones frente a ambos arcos permitieron a los defensas y porteros convertirse en figuras para mantener el cero en el marcador. Así, sin que ninguno de los dos pueda marcar el primero de la noche, fueron a vestuarios. 

En la complementaria el ingreso de Ernesto Álvarez le dio más poderío ofensivo al visitante que acrecentó sus chances de anotación. En el local, Juan Vieyra y Sergio Fretes se hacían como principales cartas de ataque ante la buena defensa de los zagueros solenses sobre Adam Bareiro. 

Corrían los minutos y la intensidad no bajaba, muy por el contrario, ambos conjuntos mostraban sus ganas de hacerse con los tres puntos. El último tramo de partido se vivió con mucho entusiasmo y nerviosismo por las oportunidades frente a las porterías. Álvarez tuvo la victoria para Sol pero su remate fue al palo y en el otro costado, Gerardo Ortíz desvió algunos disparos de Vieyra para que el encuentro culmine con el marcador en blanco. 

Tras la igualdad final se mantienen los tres puntos de ventaja de Nacional sobre Sol de América en el acumulativo con miras a ingresar a la Copa Conmebol Libertadores 2019. Mientras que en la tabla del Torneo Clausura el Danzarín sigue en el cuarto puesto con 27 puntos y la Academia se ubica octavo con 22 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva. Cuarto árbitro: Julio Quintana. Delegado APF: Silvio Doldán. Gol: No hubo. Amonestados: 19' Sergio Fretes, 64' Adam Bareiro, 65' Víctor Barrientos (N); 15' César Villagra, 29' José Domingo Salcedo, 36' Gerardo Ortíz, 45' Milciades Portillo, 80' Iván Villalba (SA). Recaudación: Gs. 10.140.000 por 269 boletas vendidas. 

 

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Víctor Gustavo Velázquez, Miguel Jacquet y Víctor Barrientos (72' Víctor Dávalos); Sergio Fretes; Luis Miño (81' Juan Argüello), Miguel Paniagua y Danilo Santacruz (64' Derlis Alegre); Juan Vieyra y Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.   

Sol de América: Gerardo Ortíz; Iván Villalba, Federico Acuña, Milciades Portillo y Wildo Alonso (67' Arnaldo Recalde); Aldo Vera, Édgar Ferreira, José Domingo Salcedo, Guido Chávez (30' Gustavo Velázquez); Rodrigo Ruiz Díaz y César Villagra (46' Ernesto Álvarez). DT: Ever Hugo Almeida.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales