Asociación Paraguaya de Fútbol

Integridad en el Deporte en Paraguay
Ética e Integridad

Integridad en el Deporte en Paraguay

12/10/2022

12/10/2022

En la mañana de este miércoles, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol arrancó un taller sobre la lucha contra la corrupción y el delito en el deporte, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay, Comité Olímpico Internacional (COI), Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El evento se extenderá hasta este jueves 13 de octubre.

La UNODC, con el apoyo del COI, gestiona y ejecuta el Programa de la UNODC para Salvaguardar el Deporte de la Corrupción y la Delincuencia, cuyos objetivos son proporcionar asistencia en la aplicación de las resoluciones relacionadas con la corrupción y la delincuencia en el deporte. Igualmente, mejorar la cooperación y crear redes entre las autoridades de justicia penal, las fuerzas del orden y las organizaciones deportivas, así como realizar investigaciones y trabajos analíticos para aumentar los conocimientos y promover la educación sobre la corrupción en el deporte.

Participan de este taller, Federico Hetter, ministro de la SENAC; Amílcar Guillén; jefe de Gabinete de la SND, Rafael Arias, de la Oficina Regional de la FIFA; Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL y Friedrich Martens, de la Unidad de Prevención de la Manipulación de Competiciones del COI, así como Alba Benítez, secretaria general adjunta de la APF; el Dr. José Altamirano, titular del Tribunal de Ética de la APF; Douglas Martínez, director de Desarrollo de la APF y Édgar Queiroz, oficial de Cumplimiento de la APF.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales