Asociación Paraguaya de Fútbol

Inscripción habilitada
Comunicados

Inscripción habilitada

20/07/2021

Para el retorno gradual del público a los estadios.

20/07/2021

La Asociación Paraguaya de Fútbol informa que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes, está habilitado el proceso de inscripción de ciudadanos interesados en participar del estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios.

Los voluntarios interesados deben reunir la condición indicada por las Secretarías de Estado de tener 2 dosis aplicadas de vacunas antiCOVID-19 (o de una de aquellas de una sola dosis) e ingresar a la dirección web que aparece en las redes sociales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las de la Secretaría Nacional de Deportes y las de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los partidos piloto habilitados para el estudio ministerial citado son:

  • Sol de América-Sportivo Luqueño, el viernes 23 de julio en el estadio Luis A. Giagni (Villa Elisa) (hasta 1.000 personas)
  • Nacional-Guaraní, el sábado 24 de julio en el estadio Arsenio Erico (hasta 1.000 personas), y
  • Cerro Porteño-Libertad, el domingo 25 de julio en el estadio General Pablo Rojas (hasta 2.000 personas)

Las inscripciones voluntarias podrán ser efectuadas hasta el miércoles 21 a las 19:00 para el partido Sol-Luqueño; hasta el jueves a las 19:00 para Nacional-Guaraní y hasta el viernes a las 19:00 para el de Cerro-Libertad.

Para los partidos Olimpia-Guaireña FC, Libertad-Sol de América y Guaraní-12 de Octubre, las inscripciones estarán habilitadas la semana entrante.

Eventualmente, en caso de llenarse los cupos disponibles para cada encuentro antes de su plazo, el acceso a esa inscripción quedará cerrado automáticamente.

Durante el proceso de inscripción y una vez verificada por el Ministerio de Salud su condición de doble vacunado, el ciudadano inscripto accederá a la citación con un Código QR, con fecha y hora, para el test de hisopado de antígeno de COVID-19, que será efectuado gratuitamente por el MSPyBS, en el Vacunatorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú (Luque) y para la firma de su consentimiento para participar del estudio.

En la mañana del partido para el cual quedó inscripto, el ciudadano recibirá vía SMS el resultado de su test de antígeno. En caso de que el mismo sea negativo, recibirá el enlace para descargar su Invitación QR para el partido piloto, con los datos de la hora de presentación y de la ubicación que tendrá en el estadio.

En caso de que el resultado del test sea positivo, no podrá participar del partido piloto y recibirá las indicaciones de medidas sanitarias correspondientes.

Acceder al siguiente linkhttps://www.apf.org.py/piloto-mspbs

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales