Asociación Paraguaya de Fútbol

Innovación en Fútbol Playa
Los Pynandi

Innovación en Fútbol Playa

02/10/2018

Fútbol Playa

02/10/2018

La Super Liga de Fútbol Playa irrumpe para tomar protagonismo en esta disciplina. Esta competencia tomará la posta dejada por el Metropolitano, arrancará en noviembre y contará con la participación de equipos del interior del país junto con los tradicionales de la capital.

Tras la reunión de la Divisional de este deporte, se decidió evolucionar e incorporar a más clubes con la intención de mantener un crecimiento paulatino que los lleve a avanzar a nivel de selecciones para continuar dentro del top ten mundial.

Este certamen contará con la presencia de clubes de la UFI, no de selecciones como se da en la Liga Nacional que; por cierto; cambiará de fecha, va a marzo del 2019. En ese sentido, por el interior ya aseguró su participación el Athletic de Encarnación, y las ligas que ya dijeron si son Guaireña, Aregueña, Mariano Roque Alonso, San Bernardino y casi es un hecho que la Liga Luqueña también forme parte. Estos últimos todavía deben definir que clubes los representarán en la Super Liga. 

Entre los equipos capitalinos aparece como novedad importante la confirmación de Olimpia con Sergio Candia como entrenador. Asímismo, existe la posibilidad de que se sume Cerro Porteño. Además de estos, también se anotaron los clubes clásicos en esta disciplina: UAA, Casa España, Puerta del Lago, Garden Club, CIT, Mbiguá, Centenario, Universidad Americana, Deportivo Sajonia, Universidad San Carlos y Universidad Nacional.

De los que podrían ingresar, al igual que Cerro Porteño, también están los casos de UNA, Universidad San Carlos, y Americana, asi que tenemos de 15 a 18 posibles participantes, pero eso sólo se podrá certificar con la inscripción de ellos. 

El sistema de torneo no será sumatoria de puntos en el esquema tradicional, sino por etapas, ocho en total y hecho el balance clasifican los mejores.como es un tema complicado, una vez aprobado por el Consejo Ejecutivo se explicará en detalles el nuevo formato, que tendrá si, una fase finalísima en Encarnación.

ETAPAS

1- Jueves 15 de noviembre al domingo 18

2- Jueves 22 de noviembre al domingo 25

3- Jueves 29 de noviembre al 2 de diciembre

4- Jueves 13 de diciembre al domingo 16 

5- Jueves  20 de diciembre al domingo 23 

6- Jueves 10 de Enero al domingo 13 

7- Jueves 17 de enero al domingo 20

8- Jueves 24 de enero al domingo 27

GRAN FINAL EN ENCARNACIÓN

6 de Febrero al domingo 10 de febrero

 

TORNEO FEMENINO

Un nuevo certamen que se inserta en las competiciones oficiales de la APF es el Femenino, que comenzará a fines de este mes. Ahora se han cursado invitaciones a los equipos y a juzgar por el primer reporte, habría al menos doce equipos participantes, inclusive algunos no participantes en masculino.

 

LIGA NACIONAL

La Liga Nacional que tendrá seis cupos para APF y seis para UFI, se disputará en la ciudad de Encarnación del 1 al 10 de marzo del próximo año. UFI hará su sistema de clasificación para conocer a sus cinco representantes además del anfitrión: Encarnación. En Capital el único seguro es UAA; último campeón.

 

JUEGOS ODESUR

Con respecto a los Juegos Odesur tienen fecha del 18 al 23 de marzo en la ciudad de Rosario, Argentina

 

ELIMINATORIAS

En relación a las Eliminatorias del Mundial 2019 se realizarán en Brasil, ciudad a determinar del 17 al 24 de febrero,

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales