Asociación Paraguaya de Fútbol

Inició el I Conversatorio Internacional Virtual de Futsal FIFA
Institucionales

Inició el I Conversatorio Internacional Virtual de Futsal FIFA

18/06/2020

18/06/2020

Este miércoles arrancó el I Conservatorio Virtual Internacional de Futsal FIFA, donde los disertantes, tanto a nivel local como internacional, compartirán sus experiencias para el desarrollo de esta modalidad. Esta iniciativa es impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con el apoyo de la CONMEBOL.

Para la primera charla fue invitado el instructor brasileño, Eduardo “Morruga” Basso, con trayectoria importante como entrenador en clubes y selecciones en su país. El tema central de la charla “Del Futsal FIFA al Fútbol Campo”, donde enfatizó en la formación del jugador desde su niñez dentro del Futsal FIFA y su posterior transición al Fútbol de Campo.

Dentro del conversatorio, el disertante resaltó las ventajas de la enseñanza y práctica de la disciplina, en el desarrollo cognitivo y técnico para su posterior desarrollo tanto en esta modalidad como en el fútbol profesional. Estuvieron presentes en el taller, José Luis Alder, presidente de la Divisional de Futsal FIFA y miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Douglas Martínez, director de Desarrollo de la APF, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la CONMEBOL y Clarence Acuña, gerente del programa Evolución de la CONMEBOL.

La próxima charla será el miércoles 24 de junio, donde el invitado es el entrenador argentino Fabián López, donde hablará sobre “El jugador de Futsal en la actualidad”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales