Asociación Paraguaya de Fútbol

Inició Curso para Entrenadores
Institucionales

Inició Curso para Entrenadores

09/07/2018

Entrenadores

09/07/2018

En la mañana de este lunes 9 de Julio en la casa de la Selección – Albiróga, se dio apertura oficial al Curso para Entrenadores de Fútbol Juvenil, que es impartido por  Víctor Hugo Fuentes, Instructor FIFA.

Dicho evento es organizado por la Dirección de Desarrollo Técnico de la APF con el apoyo de la FIFA a través de su Programa Forward.

Esta iniciativa, representa un importante apoyo de la entidad matriz de nuestro fútbol a los clubes que enviaron a sus representantes ya que el curso es de nivel Internacional y está dirigido a los Entrenadores de las Divisiones Formativas de los Clubes de la Primera División y de la División Intermedia de nuestro fútbol.

El Objetivo de este encuentro instructivo es brindar a los participantes una capacitación de nivel avanzado, teniendo en cuenta la duración del mismo que será del 9 al 13 de julio de 09:00 va 16:00 horas, en dos turnos, por la mañana clases teóricas y por la tarde la práctica. Los participantes se hospedarán en Albiróga durante los cinco días.

El acto inaugural contó con la presencia del Licenciado Douglas Martínez - Director de Desarrollo Técnico de la APF, que tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes, además de Alba Benítez - Secretaria General Adjunta de la APF, Ricardo López - Asesor de Programación de la APF, Héctor Melgarejo - Director de Asuntos Interinstitucionales de la APF, Sergio Palacios - Coordinador de la Oficina Regional FIFA.

Los trabajos que se desarrollarán en el día son:

* Entrenador juvenil.

- Perfil

- Roles

- Funciones

* Perfil del jugador juvenil.

- Características Físicas

- Características Técnicas

- Características Tácticas

* Planificación del entrenamiento.

- Macrociclo

- Mesociclo

- Microciclo

Posterior al almuerzo siempre en las Instalaciones de la Albiróga, llevarán a cabo la clase práctica:

* Metodología del entrenamiento y tendencias de futbol contemporáneo.

* Observación de Partido Juvenil.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales