Asociación Paraguaya de Fútbol

Independiente a la Sudamericana
Copa de Primera

Independiente a la Sudamericana

08/12/2018

08/12/2018

Con goles de Claudio Vargas y Walter Clar de penal, Independiente venció por 2 a 0 a Deportivo Capiatá y clasificó a la Copa Conmebol Sudamericana 2019. El partido, que tuvo lugar en el Ricardo Gregor, correspondió a la fecha 22 del Torneo Clausura de Primera División.

El dueño de casa se mostró entusiasta desde el inicio del partido y tomó el protagonismo desde los primeros minutos. Generó algunas situaciones claras para anotar, pero no lograba dar el puntazo final para mandar la pelota a las redes. Hasta que un tiro libre cerrado de Claudio Vargas pegó en el poste izquierdo de la portería de Joel Silva y se metió para que el local pase a ganar por 1 a 0.

El Escobero no conseguía hacer pie en el partido y, ya con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Hugo Aquino, sobre el final de la etapa inicial recién alcanzó a llegar con peligro al arco defendido por Rodolfo Rodríguez. Con la victoria por la mínima de Independiente fueron a vestuarios.

En la complementaria la cuestión continuó casi de la misma forma y promediando la segunda mitad los dirigidos por Mario Jara ampliaron la ventaja desde los 12 pasos. Una falta penal del guardameta Silva sobre David Ariel Mendieta fue transformada en gol por Walter Clar que descolocó al cancerbero antagónico en el cara a cara con éste. 2 a 0 y tranquilidad para Independiente.

En el tramo final Capiatá cargó mucho sobre el área rival con pelotas aéreas en busca del descuento, pero ninguno de eso balones tuvo destino de gol. Al final, el marcador no se volvió a mover y el encuentro finalizó con el triunfo local por 2 a 0.

De esta forma Independiente se volvió inalcanzable para sus perseguidores en el acumulativo y clasificó para la Copa Conmebol Sudamericana. Deportivo Capiatá, por su parte, culminó noveno en la tabla del Torneo Clausura con 24 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Ricardo Gregor. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Juan Eduardo López. Goles: 31' Claudio Vargas, 73' de penal Walter Clar (I). Amonestados: 53' Gustavo Viera, 65' Fidencio Oviedo, 67' y 69' Christian Sosa (I); 8' y 41' Hugo Aquino, 44' Rodrigo Burgos, 72' Joel Silva. 93' Robert Aldama (DC). Expulsados: 69' Christian Sosa (I); 41' Hugo Aquino (DC). 

 

Independiente CG: Rodolfo Rodríguez; Claudio Vargas, José Báez, Óscar Velázquez y Walter Clar; Gustavo Viera, Cristian Sosa, Fidencio Oviedo y Ramón David Mendieta (84' Lorenzo Frutos); David Ariel Mendieta (80' Claudio Correa) y Augusto Ruiz Díaz (56' Richard Martínez). DT: Mario Jara.

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Julio Irrazábal, Robert Aldama, Néstor González y Hugo Aquino; Maicol Fernández (34' Dionicio Pérez), Rodrigo Burgos, Gustavo Noguera (64' Eddson Riveros) y Cristian Maidana; Guido Di Vanni (ST Walter Rodríguez) y Santiago Salcedo. DT: Julio Cabrera.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales