Selecciones Juveniles Femeninas

Incesantes preparativos

La Selección Femenina Sub 17 continúa con sus aprestos.

Incesantes preparativos

11-01-2022

En la jornada de este martes prosiguieron los trabajos de preparación de la Albirroja Femenina Sub 17, quien se alista para lo que será su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputará del 1 al 19 de marzo en Uruguay.

Los entrenamientos se realizaron en tres turnos; en horas de la mañana las tareas arrancaron con entrada en calor, desplazamientos coordinados, t seguidamente el preparador físico Carlos Villalba ordenó trabajos de potencia y elongación general.

En la segunda sesión del día, los trabajos tuvieron lugar en el gimnasio del Comité Olímpico Paraguayo en donde las Albirrojas hicieron trabajos de zona media y circuitos de fuerzas explosivas.

Cerrando la jornada de entrenamientos en el Parque Guasú Metropolitano se desarrolló el tercer entrenamiento del día en donde se realizaron ejercicios de coordinación y frecuencia, seguidos de actividades tácticas generales, a cargo de la profesora Epifania Benítez y su ayudante técnico Daniel Almada

Este miércoles 12 de enero los trabajos volverán a ser a triple turno, a las 06:30, 11:00 y 16:00 respectivamente en el COP y en el Parque Guasú.

 

Trabajos físicos como tarea principal

La Albirroja Femenina Sub 20 se movilizó en horas de la tarde en Parque Guasú Metropolitano, donde las seleccionadas trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Ángel Fleitas, cuya práctica arrancó con trabajos de preventivos de lesiones y activaciones neuromusculares, posteriormente hicieron tareas de resistencia aeróbica, culminando las tareas del día con regenerativos, elongaciones y flexibilidad.

Tags: Selección Paraguaya Femenina Sub 17