Asociación Paraguaya de Fútbol

Importante para todos
Dirección de Desarrollo

Importante para todos

04/05/2022

04/05/2022

Los directores técnicos que participaron la Exposición Magistral  sobre Licencia de Entrenadores dejaron sus puntos de vista sobre dicha charla y manifestaron lo fructífero de este tipo de iniciativas que lleva delante la Asociación Paraguaya de Fútbol, con la gestión del licenciado Robert Harrison, cuyo propósito es seguir profesionalizando el fútbol nacional.

La actividad que fue coordinada por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en conjunto con la Gerencia de Licencia, se realizó en la Sede Central de la APF y la Comisión Técnica Docente de la CONMEBOL, tuvo como objetivo dar a conocer las reglamentaciones, disposiciones y normativas relacionadas a la aplicación de la Licencia de Entrenadores.

Diego Bañales, uno de los expositores, apuntó también hacia lo provechoso que es hablar de estos puntos para seguir el desarrollo del fútbol sudamericano.

“Fue una actividad muy fructífera, pudimos explicarles qué es la convención de la licencia de entrenadores de CONMEBOL, también cómo se hace el proceso de homologación de la licencia de los entrenadores para poder dirigir en cualquier parte de Sudamérica”, apuntó.

Así también, uno de los participantes fue el Prof. Diego Gavilán, quien mencionó lo siguiente: “Es un paso importante para nosotros a nivel nacional y lógicamente visualizando el futuro van a ir cayendo más licencias y nosotros necesitamos estar actualizados para poder seguir creciendo”.

Gustavo Florentín, indicó de la importancia, teniendo en cuenta las competencias a nivel continental: “Es muy importante para nosotros los entrenadores que podamos saber lo que sucede y acontece, saber los requisitos para poder tener este carnet que es de mucha importancia a nivel nacional e internacional. A través de eso tener la posibilidad de dirigir en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana”.

El último que dejó sus sensaciones fue el Prof. Carlos Jara Saguier, quien tuvo a su cargo el plantel de la Selección Paraguaya que logró aquella histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: “Fue una charla importantísima, muy amena, nos informamos muchas cosas. Les felicito porque se está profesionalizando el fútbol. Es una exigencia que se les pide a los profesionales y eso está muy bien”, cerró.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales