Asociación Paraguaya de Fútbol

Igualdad entre vecinos en la última
Copa de Primera

Igualdad entre vecinos en la última

07/12/2018

07/12/2018

Cerro Porteño y Nacional igualaron 1 a 1 en la Nueva Olla por la continuidad de la fecha 22 del Torneo Clausura de Primera División. Adam Bareiro había adelantado al visitante en la etapa inicial y ya en el ocaso del compromiso, Diego Churín empató de tiro penal.

El encuentro tuvo un inicio intenso y con muchas ganas por parte de los dos equipos. El Azulgrana tuvo con que mover el marcador con dos cabezazos de Jorge Benítez, uno sacado sobre la línea por el portero Santiago Rojas.

Sin embargo, el que llegó a abrir el marcador fue la Academia que en la segunda que tuvo, tras un disparo de Juan Argüello, gracias a un buen testazo de Adam Bareiro que venció a la estirada de Antony Silva. Así, con el visitante arriba 1 a 0, fueron a vestuarios. 

En la complementaria Cerro controló las acciones e intentó sin descanso volver a igualar el marcador. Un tiro libre de Hernán Novick y un cabezazo de Diego Churín avisaban al conjunto Albo que, mientras tanto, se dedicaba a repeler el peligro y salir de contragolpe. 

Justamente, en uno de esos contra ataques, Juan Vieyra tuvo la más clara para ampliar el marcador y sellar el triunfo de los suyos, pero su remate salió torcido y se perdió al lado del palo derecho de la portería local. En medio de todo esto al Ciclón insistía en busca de la paridad, insistencia que dio sus frutos a un minuto del final. 

Una mano en el área visitante fue divisada por el juez que sin dudar marcó penal. Churín se encargó de la ejecución descolocando al guardameta para establecer el empate final a un gol por bando.

De esta forma Cerro Porteño finalizó el certamen con 40 puntos y se alzó con el trofeo de Vice Campeón, mientras que Nacional terminó con en la sexta posición con 27 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO 
 

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Diego Silva y Cristian Sosa. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. Goles: 89’ Diego Churin (de penal) (CCP); 40’ Adam Bareiro (N). Amonestados: 67’ Pablo Gavilán (suplente), 77’ Juan Aguilar (CCP); 44’ Juan Argüello, 54’ Víctor Dávalos, 70’ Miguel Jacquet, 77’ Sergio Fretes (N). Expulsado: 90’ Víctor Velázquez (N).

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamedia (46’ Marcos Acosta); Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick; Diego Churin, Fernando Ovelar (46’ Junior Marabel) y Jorge Benítez. DT: Fernando Jubero.

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos (67’ Juan Franco), Víctor Velázquez, Miguel Jacquet, Víctor Barrientos; Juan Argüello, Luis Miño, Danilo Santacruz (83’ Derlis Alegre), Sergio Fretes; Juan Vieyra (92’ Ricardo Garay) y Adam Bareiro. DT: Fernando Gamboa.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales