Asociación Paraguaya de Fútbol

Igualdad en Villa Elisa
Copa de Primera

Igualdad en Villa Elisa

01/08/2020

01/08/2020

Por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020, Sol de América igualó de local 1-1 ante Nacional. Con el tempranero gol de Matías Pardo, el Unicolor se puso al frente y Cristian Riveros de penal marcó el empate definitivo para la Academia. Esta paridad deja relegado a ambos equipos en la tabla de posiciones.

Al inicio del partido, Sol de América empezó mejor y cuando apenas trascurrían 9 minutos se vino el gol de apertura del cuadro solense, tras un preciso centro desde el sector derecho de Nildo Viera que Matías Pardo conectó con una soberbia definición para abrir el marcador en Villa Elisa. El equipo tricolor después del golpe, despertó y empezó a tener más el balón teniendo la posibilidad de llegar a la igualdad, pero fueron al descanso con la victoria parcial del Danzarín.

En la segunda etapa, la Academia salió con todo en busca del empate, manejando mejor el balón y en el minuto 62 se vino la pena máxima para Nacional, mano dentro del área del solense Iván Cazal, que remató Leonardo Villagra y fue tapado por Víctor Centurión, pero el portero se adelantó levemente y nuevamente se repitió el penal, donde el experimentado Cristian Riveros no desaprovechó la ocasión para marcar el gol de la igualdad para el Tricolor.

A partir del empate, los dirigidos por Roberto Torres tuvieron las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, pero fueron erráticos en la puntada final y el partido se cerró con el 1-1.

A mitad de semana, Sol de América de local disputará un juego de regularización de la fecha 9 ante el 12 de Octubre de Itauguá, el miércoles 5 a las 16:00 horas. Mientras que Nacional se trasladará hasta la ciudad de Villarrica para medir a Guaireña FC, el viernes 7 desde la 16:00 horas, en el juego que abrirá el capítulo 12 del Torneo Apertura 2020.

 

Síntesis del partido:

Sol de América (1)-(1) Nacional

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: David Ojeda. Goles: 9’ Matías Pardo (SA); 65’ de penal Cristian Riveros (N). Amonestados: 84’ Iván Villalba (SA).

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión (C); Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan (70’ César Villagra), Edgar Ferreira (83’ Matías Corujo), Diego Valdez y Hernán Nóvick (59’ Luis Ortiz); Matías Pardo y Nildo Viera. DT: Sergio Orteman.

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Franco (61’ Édgar Zaracho), Ricardo Garay, Claudio Núñez y Rodi Ferreira; Franco Costa, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Ronaldo Báez (54’ Leonardo Villagra); Danilo Santacruz (68’ Julián Benítez) y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales