Asociación Paraguaya de Fútbol

Igualdad absoluta en la Nueva Olla
CONMEBOL Libertadores

Igualdad absoluta en la Nueva Olla

18/04/2018

en la Nueva Olla

18/04/2018

Cerro Porteño y Gremio igualaron 0 a 0, en partido disputado por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores.

Desde el inicio de primer lapso fue Cerro el que salió a proponer, con una asociación en el medio sector entre Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick, en busca de la elaboración de fútbol para llegar hasta el arco defendido por Marcelo Grohe.

Gremio por su parte buscó el error de su rival e intentó salir rápido de contragolpe, pero careció de fuerza en ataque durante los primeros 45 minutos. Al minuto 18 avisó el Ciclón con un bombazo desde fuera del área de Marcos Cáceres, que gracias a intervención del golero gaúcho, el balón no fue al fondo de pórtico visitante.

Cerro Porteño generó más peligro por el sector derecho de su ataque, con Raúl Cáceres y Jorge Rojas, quienes intentaron desbordar para meter balones venenosos al corazón del área rival.

A los 23 minutos se vino la jugada con mayor sensación de gol para el cuadro paraguayo, Marcelo Palau recuperó una pelota de frente al arco y sacó un potente disparo con destino de red, pero una vez más Marcelo Grohe intervino, enviando el esférico al córner y de esa manera salvó su arco de una inminente caída.

Se fueron los primeros 45 minutos con el empate a cero, con un equipo Azulgrana que apuró las acciones en la zona de definición, metiendo muchas pelotas frontales hacia el arco brasileño.

En el complemento el partido se vio muy trabado, Cerro intentó abrir la cancha pero encontró todos los caminos bloqueados por una defensa gaúcha que siempre estuvo bien parada y logró taponar todo avance azulgrana.

El cuadro visitante tuvo sus llegadas de mayor peligro en la segunda etapa, apelando a los contragolpes con jugadores habilidosos que buscaron quebrar la última línea del Ciclón. Al minuto 50, Gremio tuvo la mejor opción de gol, tras un córner efectuado por Ramiro, y en el corazón del área cerrista apareció Pedro Geromel y de cachetada estrelló el balón al palo derecho de Antony Silva.

El lance se fue con empate, reflejo de lo que se pudo observar durante los 94 minutos de disputa en el campo de juego de la Nueva Olla. El equipo paraguayo continúa como líder solitario del Grupo A con 7 puntos.

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla). Árbitro: Germán Delfino (ARG). Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade (ARG). Cuarto árbitro: Jorge Baligño. (ARG). Amonestados: 70’ Rodrigo Rojas (CP). Recaudación: 1.743.218600 Gs. 40.188 ingresantes.

Alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas (87’ Nelson Haedo), Marcelo Palau, Willian Candia, Hernán Novick (73’ Julio Irrazabal), y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Gremio: Marcelo Grohe, Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez, Arthur (76’Alisson), Ramiro, Jailson, Cícero (68’ Michel), Everton y Jael (82’ Thonny Silva). D.T: Renato Gaúcho.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales