Asociación Paraguaya de Fútbol

Histórica participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Asamblea de la APF
Asamblea

Histórica participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Asamblea de la APF

12/03/2021

12/03/2021

Un hecho sin precedentes en el historial de las asambleas de la Asociación Paraguaya de Fútbol se vivió este jueves. Por primera vez, la cita máxima del fútbol paraguayo contó con la participación el presidente de la FIFA. Gianni Infantino, como invitado especial de la Asamblea General Ordinaria 2021 de la APF, realizada por vía telemática, conectándose desde Marruecos, donde se halla como parte de su gira por países africanos.

Infantino saludó al presidente de la APF, Robert Harrison, y a los asambleístas destacando el trabajo realizado por la directiva de la Asociación, resaltando principalmente la infraestructura, que tuvo la oportunidad de conocer en ocasión de la visita realizada en nuestro país para la inauguración oficial de la Sede Central de la APF y el estadio mundialista “Los Pynandi”, esto sin dejar de mencionar la labor cumplida con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.

“Es para mí un gran placer estar con ustedes hoy. Lo que ha hecho esta directiva por el fútbol paraguayo ha sido absolutamente espectacular. Eso es de verdad impresionante. El CARDE es un sitio donde se respira fútbol. El ejemplo de la APF nos da aún más ganas de seguir trabajando”, manifestó Infantino en sus palabras dirigidas a la Asamblea.

Para que el brillo del evento máximo del fútbol paraguayo sea completo, se contó con la participación como invitado especial del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez Wilson-Smith. El dirigente sudamericano, quien es también vicepresidente de la FIFA y fue titular de la APF, dio su acostumbrado respaldo a la presidente de Robert Harrison y dejó su mensaje para los dirigentes del fútbol nacional, poniendo como ejemplo lo hecho por la Asociación con el Retorno Seguro del Fútbol Paraguayo.

“Al fútbol paraguayo se le tiene que reconocer una tremenda gestión en un año extremadamente desafiante, donde fueron ejemplo al ser la primera asociación en volver a las canchas”, sostuvo Domínguez, recordando al mismo tiempo su paso por la APF, ante de ocupar el cargo que lo tiene como principal representante del fútbol sudamericano.

El presidente Harrison agradeció la participación de los dos máximos dirigentes del fútbol mundial y destacó el permanente respaldo que su gestión recibe tanto de la FIFA como de la CONMEBOL, sobre todo a través de sus programas de asistencia Forward y Evolución, respectivamente.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales