Asociación Paraguaya de Fútbol

Heroica clasificación de Guaraní
CONMEBOL Libertadores

Heroica clasificación de Guaraní

13/02/2020

13/02/2020

Por la revancha de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, Guaraní nuevamente hizo historia, al sucumbir por 2-1 ante Corinthians en tierras brasileñas, pero el gol marcado de visitante y con el global de 2-2, le valió para obtener la clasificación a la tercera fase del torneo continental.

En el primer tiempo, el Timao salió con todo buscando ponerse en ventaja, y rápidamente llegó a la apertura, a través de Luan, posteriormente los locales quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Pedrinho por doble amonestación. A partir de ahí, Guaraní trató de llegar al empate pero sin fortuna, y en un descuido en la zona defensiva del Aborigen se vino el segundo para los locales por intermedio de Mauro Boselli, la primera etapa culminó con dos goles de ventaja para Corinthians y con sabor a clasificación.

En la complementaria, el entrenador Gustavo Costas hizo ingresar a su arma secreta, Raúl Bobadilla que se mandó un gran partido, apenas ingresado, le cometieron una falta cerca del área rival, que magníficamente fue ejecutado el tiro libre por Fernando Fernández para descontar y poner el global emparejado, pero con la ventaja del gol de visitante. Corinthians empujado por su público, buscó con mucha insistencia ampliar la diferencia, pero Guaraní aguantó la arremetida rival y defendió con todo el resultado que le dio la clasificación a la siguiente instancia del torneo. El Aborigen clasificó y nuevamente eliminó a Corinthians, como en la edición de la Libertadores 2015, que lo dejó fuera de los cuartos de final.

Por la tercera fase de la Libertadores, el conjunto de Gustavo Costas medirá al equipo chileno de Palestino, que dejó en camino a Cerro Largo de Uruguay, con un global de 6-2. La ida será en Santiago y la revancha en Asunción.

 

Síntesis del partido:

CONMEBOL Libertadores – Segunda Fase – Vuelta (Global Corinthians 2-2 Guaraní)

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo). Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Asistentes: Juan Pablo Belatti (ARG) y Julio Fernández (ARG). Cuarto árbitro: Mauro Vigliano (ARG). Asesor Internacional de árbitros: Manuel Yupanqui (PER). Goles: 9’ Luan y 32’ Mauro Boselli (C); 53’ Fernando Fernández (G). Amonestados: 2’ y 29’ Pedrinho, 11’ Víctor Cantillo y 14’ Camacho (C); 45’ Javier Báez, 55’ Iván Ramírez, 63’ y 85’ Jhohan Romaña y 70’ Ángel Benítez (G). Expulsados: 29’ Pedrinho (C); 85’ Jhohan Romaña (G).

Alineaciones:

Corinthians (2): Cássio; Fágner, Pedro Henrique, Gil y Sidcley (62’ Lucas Piton); Pedrinho, Camacho (80’ Janderson), Víctor Cantillo y Luan; Vágner Love (65’ Gustavo) y Mauro Boselli. DT: Tiago Nunes.

Guaraní (1): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño (34’ Nicolás Maná), Javier Báez y Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Jorge Morel y José Florentín (46’ Raúl Bobadilla); Rodney Redes y Fernando Fernández (82’ Edgar Benítez). DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales