Asociación Paraguaya de Fútbol

Hablando de goles
Copa de Primera

Hablando de goles

17/03/2021

17/03/2021

A falta de una fecha que se jugará íntegramente este fin de semana y del juego de regularización de la séptima fecha entre Libertad y Guaraní, para la culminación de la primera rueda, el Torneo Apertura ya tuvo una buena cantidad de gritos.

En lo que va del campeonato, 95 goles se han marcado en 39 partidos. Esto hace un promedio de 11.8 goles por fecha y una media de 2.43 goles por partido.

La mayoría de las emociones máximas se vivieron en la etapa complementaria. De los 95 tantos que se convirtieron en lo que va del Apertura, 41 conquistas se marcaron en el primer tiempo (43,1%) y 54 goles en el segundo tiempo (56,9%).

Con relación a los equipos más artilleros del campeonato, 3 clubes han marcado más goles en este torneo (Nacional, Olimpia y Cerro Porteño), todos con 12 goles cada uno. Los 2 líderes del certamen, Libertad y Guaireña, son también los equipos con menos goles recibidos (5 cada uno).

El Torneo Apertura tiene entre sus artilleros a Leonardo Villagra de Nacional 5 goles (1 de penal), Mauro Boselli de Cerro Porteño 4 goles y Óscar Cardozo de Libertad con 4 tantos (2 de penal).

Estos son los principales goleadores en lo que va del Torneo Apertura

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales