Asociación Paraguaya de Fútbol

Gustavo Morínigo destaca rendimiento de la Sub 17 en triangular internacional
Selecciones Juveniles

Gustavo Morínigo destaca rendimiento de la Sub 17 en triangular internacional

23/02/2019

23/02/2019

Tras conseguir el trofeo de campeón en el triangular internacional, el seleccionado  albirrojo Sub 17 espera recibir hoy la copa del torneo denominado “Sport For Tomorrow”.

Gustavo Morínigo, Coordinador de Selecciones Juveniles, dejó su parecer con respecto a lo que fue la participación albirroja en el certamen disputado en Santiago de Chile, que tuvo como uno de los escenarios un campo de césped sintético, adaptándose a lo que será el Sudamericano “Perú 2019”.

“La participación fue buena, queríamos ver a los chicos en partido, jugar en un terreno internacional, en una pista sintética que es lo que nos va a esperar en el Sudamericano y ante una Selección que viene preparándose desde hace tiempo como es la chilena”, manifestó Morínigo.

Con respecto a lo que representó el primer encuentro del triangular que fue ante la anfitriona, Chile, el entrenador indicó que el partido, además de ganar, dejó situaciones cambiantes que sirvieron para el análisis del equipo.

“El primer partido fue muy peleado, muy bravo, con muchas situaciones. Íbamos ganando, pasar a perder y remontar fueron situaciones que nos sirven muchísimo para el análisis de equipo que tenemos y en qué momento estamos. Todos los chicos jugaron, a excepción de Fernando Pineda, el otro arquero, todos tuvieron sus oportunidades y el rendimiento fue muy bueno de parte de todos”, expresó.

Asimismo, Morínigo manifestó que estaría faltando a este seleccionado, para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano de Perú, disputar más amistosos para ir encontrando el once ideal de todo el Equipo Técnico de Selecciones Juveniles.

“Siguen faltando amistosos, afinar un poco más, encontrar el equipo ideal, agregar a los chicos que están en Asunción. Ya tenemos el funcionamiento, pero queda encontrar el equipo ideal y seguir trabajando en los detalles que al final los detalles nos van a dar ventaja o no. Tenemos la posibilidad de ir a jugar dos amistosos más contra Argentina antes del Sudamericano y queremos aprovecharlo”, dijo.

Por último, hizo una evaluación sobre lo que fue la participación en Santiago y aclaró que llegarán tranquilos, pero no confiados, apuntando a conseguir la clasificación al Mundial de la categoría.

“La evaluación es muy buena, se trabajó muy bien. Es una Selección con la que trabajamos mucho tiempo, comparando un poco con la Sub 20 con la que no tuvimos ese tiempo. Es un grupo que creció junto, vienen desde la Sub 15 la mayoría. Feliz por este resultado en el triangular en el que jugamos ante un Seleccionado como el de Japón que es campeón de Asia. Nos vamos tranquilos, no confiados. Creemos que el camino es el ideal para llegar de una mejor forma al Sudamericano”, sentenció.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales