Asociación Paraguaya de Fútbol

Guma en racha
Copa de Primera

Guma en racha

24/08/2018

24/08/2018

Libertad venció por 2 a 0 como visitante a Sol de América en el partido que marcó la apertura de la fecha 7 del Torneo Clausura 2018. Iván Franco y Óscar Cardozo; ambos en la complementaria; anotaron los goles del compromiso.

El Gumarelo continúa en la senda del triunfo. Tras un turbulento comienzo de campeonato, ganó los tres últimos encuentros y alcanzó la línea de los escoltas en la tabla con 11 unidades. 

El primer tiempo mostró a dos equipos imprecisos, en donde la ansiedad superaba a los protagonistas por no poder romper el cero en el marcador. Ambos generaron situaciones de peligro frente a los arcos, pero tanto Gerardo Ortíz como Rodrigo Muñoz se alzaron como principales factores para mantener la paridad en blanco.

Para la complementaria el visitante se hizo claro dominador del encuentro. Con inteligencia y buen juego en equipo hizo caer en nerviosismo al conjunto Azul que, hasta el cuarto de hora de la segunda etapa supo aguantar las arremetidas. Libertad abrió el marcador gracias al juvenil Iván Franco que con guapeza logró vencer a la última línea del Danzarín a los 58'. Los minutos restantes Libertad siguió realizando su juego, mientras que Sol de América; sin bajar los brazos; buscaba el arco rival pero careció de profundidad y contundencia para vencer al guardameta antagónico.

Por el lado Gumarelo, fue lo contrario; con paciencia siguió apeligrando el área rival, que ya se encontraba vulnerable por el resultado adverso. Fue así que apareció un goleador nato y sentenció el encuentro, Óscar Cardozo ingresó desde el banco y anotó de cabeza el segundo para los suyos en tiempo de descuento.

De esta forma Libertad consiguió hilvanar tres éxitos consecutivos y se suma a la pelea por la punta de la tabla con 11 puntos. Sol de América, por su parte, sufrió su tercera derrota en el certamen y se mantiene en la décima posición con seis unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: Arnaldo Samaniego.  Asistentes: Milciades Saldívar y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Fernando López. Delegado APF: Christian Caballero. Goles: 58' Iván Franco y 91' Oscar Cardozo (L).  Amonestados: 66' Arnaldo Zárate, 77' Federico Acuña, 79' Rubén Escobar, 81' José Salcedo, 81' Gustavo Velázquez (SA) ; 67' Néstor Giménez (L). Recaudación: Gs. 4.200.000 por 140 pagantes.

 

Sol de América: Gerardo Ortíz; Andrés Duarte, Federico Acuña, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Domingo Salcedo, Aldo Vera, Richard Franco (74' Édgar Ferreira) y Rodrigo Ruiz Diaz (73' César Villagra); Adrián Martínez (60' Arnaldo Zárate) y Ernesto Álvarez. DT: Fernando Ortíz.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Néstor Giménez; Juan Manuel Salgueiro (74' Egidio Arévalo Ríos), Ángel Cardozo Lucena, Sergio Aquino y Édgar Benítez (40' Antonio Bareiro); Iván Franco y Wilson Leiva (60' Óscar Cardozo). DT: Eduardo Villalba.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales