Asociación Paraguaya de Fútbol

Guillermo Barros Schelotto: “La importancia de los tres puntos es mayor”
Selección Absoluta Masculina

Guillermo Barros Schelotto: “La importancia de los tres puntos es mayor”

25/01/2022

25/01/2022

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y los futbolistas albirrojos, Matías Rojas y Julio Enciso, hablaron este mediodía en conferencia de prensa, en la previa del juego ante Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

DEMOSTRAR CARÁCTER Y PERSONALIDAD PARA GANAR EL PARTIDO

“Lo más importante es con la actitud que salgamos a jugar, sabiendo que la necesidad nuestra es ganar, demostrar el carácter y la personalidad necesaria para poder ganar este partido, eso está por encima de cualquier sistema táctico”.

LA IMPORTANCIA DE LOS TRES PUNTOS ES MAYOR

“Jugamos contra un rival que en los últimos años ha jugado mundiales y ha estado siempre en la parte final de Copa América, jugamos en nuestra casa, la importancia de los tres puntos es mayor, quiero ver a un equipo que se imponga a la situación”.

IMPONERNOS EN EL PARTIDO

“Uruguay tiene jugadores de mucha experiencia, tenemos que enfrentar a un equipo con jerarquía y con jugadores de nivel, sin embargo, nosotros nos tenemos que imponer en el partido, según nuestra necesidad que es la de ganar”.

FORTALEZA ANÍMICA

“La fortaleza anímica que debemos presentar desde que empieza y termina el partido, y afrontar este juego de la mejor manera, asumiendo la responsabilidad de que tenemos que ganar”.

LA SELECCIÓN ES DE TODOS

“Creo que la selección es de todos, tiene que ir a cada punto del país o cada estadio, y representar de la mejor manera, nos viene bien un cambio y poder estar en un escenario donde seguramente estará lleno que nos van alentar desde el primer minuto”.

MATIAS ROJAS

NOS JUGAMOS MUCHAS COSAS EL JUEVES

“Las expectativas son muchas, creo que nos jugamos muchísimas cosas el jueves, somos conscientes y lo charlamos dentro, pero sí somos conscientes que en nuestras manos tenemos la esperanza de todos los paraguayos, no lo tomamos como una presión sino como un impulso que nos pueda dar un empujón para el partido del jueves y salir a ganar”.

ENFOCADOS EN EL JUEGO DEL JUEVES

“Tomamos este partido como el más importante, sabemos que aún nos quedan cuatro, pero creo es una trampa mental estar pensando en los tres, estamos enfocados en el juego del jueves, vamos a salir a ser protagonistas”.

EL OBJETIVO Y EL SUEÑO SIEMPRE ESTÁ INTACTO

“El sueño más grande es ser seleccionado para representar a tu país, el objetivo y el sueño siempre está intacto, creo que estar acá es un privilegio”.

JULIO ENCISO

NO SERÁN PARTIDOS FÁCILES

“Estos partidos que vendrán no serán fáciles, nosotros estamos trabajando muy duro y vamos a pelear hasta el final mientras haya chanches”.

ENTRENAMOS DURO PARA LLEGAR BIEN A LOS PARTIDOS

“Muchos de los compañeros vienen de hacer la pretemporada, también los trabajos son con balones, por eso entrenamos duro para poder llegar bien a los partidos”.

UN PRIVILEGIO ESTAR EN LA SELECCIÓN

“Mi objetivo es crecer cada día, estar en la selección es un privilegio muy grande para mí, estar al lado de los mejores jugadores, y en este combo buscaremos ser protagonistas, luchar hasta el final”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales