Asociación Paraguaya de Fútbol

Guillermo Barros Schelotto: “Conozco la capacidad de los futbolistas”
Selección Absoluta Masculina

Guillermo Barros Schelotto: “Conozco la capacidad de los futbolistas”

29/10/2021

29/10/2021

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, habló este mediodía en conferencia de prensa donde dio a conocer la lista de jugadores del exterior para los compromisos ante Chile y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de “Catar 2022”.

HABRÁ FUTBOLISTAS QUE SERÁN TENIDOS EN CUENTA EN EL FUTURO

“He hablado directamente con Eduardo Berizzo, y me ha hecho los comentarios que creía pertinente, soy yo y mi cuerpo técnico los que decidimos los nombres, y tienen que ver con lo que se necesita en esta fecha de eliminatorias con Chile y Colombia, el nivel de cada uno en sus equipos, también hay otros jugadores que pueden estar, faltan aún los jugadores nacionales, hay otros futbolistas que en el futuro serán tenidos en cuenta”.

HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS JUGADORES

“Vamos a estar atentos de todos los futbolistas y con un seguimiento de todos los últimos partidos desde la última citación de Paraguay hasta hoy, en el club hacemos el análisis futbolístico de cada uno, analizamos la cantidad de minutos, después tomamos una determinación”.

UNA PERSONALIDAD FUERTE

“Matías Rojas es un jugador que conozco bien, puede ser una variante en el mediocampo que te da muchas posibilidades, tiene esa facilidad de adaptarse a la posición que lo pongas, me parece un jugador con una pegada extraordinaria y con una personalidad muy fuerte”.

CONOZCO LA CAPACIDAD DE LOS FUTBOLISTAS

“Juan Escobar ha jugado de lateral en la selección como en Cruz Azul, mientras que Andrés Cubas no ha estado en la selección por lesión, sé de la capacidad de futbolista que es  para tenerlo para los partidos ante Chile y Colombia”.

NECESITAMOS GANAR

“Lo dije anteriormente en la presentación, nosotros en estos seis partidos lo que necesitamos es ganar, sacar puntos, no podemos tener un proyecto en los seis encuentros sin sacar puntos, en el análisis que hicimos de estos jugadores más los que se van a sumar del torneo local es tratar de armar un equipo que le pueda ganar a Chile y Colombia”.

RECUPERAR LA FUERZA

“Más allá de la táctica y de los números, necesitamos recuperar la fuerza, la personalidad, ser directos para atacar y hacer goles para ganar los partidos”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales