Inicio / Noticias
Selección Absoluta

Guillermo Barros Schelotto: “Con la ilusión de ganar”

La Albirroja aguarda optimista el juego ante Chile.

Guillermo Barros Schelotto: “Con la ilusión de ganar”

09-11-2021

El Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y el futbolista y capitán albirrojo Gustavo Gómez, hablaron este mediodía en conferencia de prensa, en la previa del duelo del jueves ante la Selección de Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Catar 2022.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

REPRESENTAR BIEN A LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN PARAGUAYA

“Voy a esperar seguramente hasta el día del partido teniendo en cuenta el cansancio y la recuperación de los jugadores que han viajado, vamos a analizar el trabajo que hicimos ayer, que hacemos hoy y mañana, y definir el equipo para jugar ante Chile. Nosotros en estos seis partidos y con el poco trabajo que tenemos no podemos meterle una idea de juego y llevarla a cabo, nosotros tenemos que enfrentar a cada rival y ganar para poder llevar a Paraguay al mundial, prepararnos para poder ganarlo, representar bien a la camiseta de la selección paraguaya, y darle a los hinchas que van a la cancha lo que quieran ver”.

SEAMOS POSITIVOS

“Estamos en una instancia donde tenemos seis partidos y definimos el futuro en el mundial o no, ir de aquí para atrás no nos sirve de nada, después de estos seis partidos podemos hacer un análisis de lo que fueron estas eliminatorias, pero hoy no tenemos tiempo de pensar qué pasó, seamos positivos, apoyemos a los jugadores y tratemos de ganarle a Chile, es el primer paso que debemos dar”.

CON MUCHA ILUSIÓN DE GANAR

“Yo los veo bien, los veo con ese ánimo de tomar revancha el jueves y poder ganar. Con mucha expectativa, con mucha ilusión y ganas que llegue, tenemos que preparar dos o tres entrenamientos que salgan bien y que queden bien claros como tenemos que jugar, y tengo la ilusión de ganar”.

ES IMPORTANTE EL APOYO DE LA GENTE

“Magnífico que el 100% de la gente pueda ir al estadio, la verdad que es una buena noticia llenar el estadio en apoyo a los jugadores, que empujen y que hagan fuerza desde sus lugares, me parece muy importante tenerlos el jueves a favor nuestro”.

VEO UN GRUPO FUERTE

“Me resultó una buena actitud como han llegado todos, incluso han hecho viajes larguísimos, saben que vienen a la selección de su país, y es lo más lindo para representar, veo un grupo fuerte que sabe que el jueves es la primera final, la responsabilidad con la que tenemos que enfrentar el partido”.

GUSTAVO GÓMEZ

Guillermo Barros Schelotto: “Con la ilusión de ganar”

SACAR UN BUEN RESULTADO

“El grupo está como desde la primera vez, con la misma ilusión, muy motivados, particularmente lo conozco al profesor Guillermo y a su cuerpo técnico, de la mentalidad que tienen de ganar siempre, eso creo que va a ayudar muchísimo, tengo mucha seguridad que vamos a hacer un buen partido, vamos a enfrentar a un rival difícil, rival directo, jugamos en nuestra cancha con nuestra gente y creo que vamos a sacar un buen resultado”.

ENFRENTAMOS A UN RIVAL DIRECTO

“Nos estamos preparando de la mejor manera, lo bueno del grupo es que a pesar de las situaciones que estamos pasando siempre entrenamos bien, Chile es un rival directo y creo el último partido no hemos hecho un encuentro correcto, nos equivocamos, pero siempre trabajamos para mejorar, concentrados y jugar con una intensidad muy alta, el jueves tenemos que demostrar siendo un equipo ordenado, inteligente y atacar para poder ganar el partido”.

LO TOMAMOS COMO UN PARTIDO DECISIVO

“Nosotros lo tomamos como un partido decisivo, un partido que jugamos en casa y nos va a permitir estar en la pelea, creo que es un grupo joven, como dije anteriormente cambiaría muchas cosas por jugar un mundial a nivel personal porque es un sueño que todos tenemos, aquí nadie quiere perder, siempre nos preparamos para ganar, pero el fútbol es así, mientras haya chances vamos a pelear”.

MOTIVADOS

“El grupo está muy bien, motivados para encarar un partido importante el jueves, donde tenemos la obligación de ganar en casa para estar con posibilidades de clasificar y como dije, el profesor Guillermo tiene una mentalidad muy ganadora, y eso se contagia rápido”.

Tags: Selección Absoluta Gustavo Gómez Guillermo Barros Schelotto