Asociación Paraguaya de Fútbol

Guillermo Barros Schelotto: “Acompañar este proceso”
Selección Absoluta Masculina

Guillermo Barros Schelotto: “Acompañar este proceso”

24/05/2022

24/05/2022

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, y el Director Deportivo de la Albirroja, Justo Villar, hablaron este mediodía en conferencia de prensa.

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

ORGULLO DE VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN

“Estaremos disputando cinco, seis o siete amistosos que servirán para ir encontrando el equipo, la forma en que nosotros queremos jugar, buscar 30 a 35 jugadores donde podamos ver futbolistas que necesitamos para desarrollar nuestra idea y ser una selección competitiva. También que respondan a las necesidades que debe tener un jugador en la selección paraguaya, el orgullo de vestir la camiseta, responsabilidad de venir siempre”.

ACOMPAÑAR ESTE PROCESO

“En todo proceso futbolístico la parte anímica es muy importante, tenemos que empezar a acompañar este proceso no solamente con una idea futbolística nueva, lo que te puedo asegurar es que a través del tiempo los resultados aparecen”.

ILUSIONAR A LA GENTE PARA EL FUTURO

“Nosotros debemos ilusionar a la gente para el futuro, la gente debe confiar en esos nombres propios, los jóvenes agarrarán experiencia para llegar a la próxima eliminatoria o a la Copa América, combino a la experiencia con la juventud que creo que hay, Paraguay tiene plantel para el próximo mundial y la Copa América”.

JUSTO VILLAR

UN ANDAR NUEVO

“Queremos un andar nuevo, hay situaciones que hoy en día no podemos prever, principalmente en las citaciones porque vamos en Asia, la logística nuestra fue bastante compleja y sigue siendo por distintas situaciones que nos exigen en el gobierno de Japón, sobre todo por la cuarentena que tienen, después tenemos un amistoso con México el 31 de agosto que no es fecha FIFA, luego tenemos juegos para septiembre que están por confirmarse, además intentaremos sumar dos encuentros amistosos más”.

PRESENTAR LO MEJOR QUE TENEMOS

“Nuestra idea es presentar lo mejor que tenemos, el de estar involucrado de parte de nosotros, también pasa por los jugadores, el querer estar, hacer los trámites, estar con los compañeros, armar un buen grupo, es un desafío, pasar la página”.

ES UN INVOLUCRAMIENTO DE TODOS

“Creo que no todo está mal ni todo está bien, hemos avanzado en algunos puntos, vamos a tratar de seguir dando lo mejor que tenemos, el cambio total requiere un involucramiento de todos, desde abajo, reformular la idea de cómo tener futbolistas de las juveniles, de la posibilidad de darles encuentros a nivel internacional, ir creciendo, el único camino que se encuentra es el proceso correcto a través del tiempo, estamos trabajando de cerca con Aldo Bobadilla y Diego Barreto, también hay que hablar con los clubes”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales