Inicio / Noticias
Primera División

Guaraní visita al colista Libertad

Guaraní visita al colista Libertad

12-08-2018

Libertad (2 puntos) recibe hoy a Guaraní (6) en el penúltimo partido de la quinta fecha del Clausura. Se trata de dos grandes protagonistas de nuestro torneo, pero que hoy se encuentran en situaciones diferentes. El duelo será en Tuyucuá a las 17:45 y pitará José Méndez.

 

El Gumarelo está  necesitado de los tres puntos en juego para salir del fondo de la tabla. Viene de perder 2-0 ante Boca Juniors en cotejo de ida por octavos de final de la Libertadores, y previamente había tropezado ante Independiente CG por el torneo local.

 

Con la categoría del plantel que tiene, Libertad todavía no sabe lo que es ganar en este semestre. Pese a los resultados adversos, los directivos siguen confiando en el DT Eduardo Villalba y esperan una rebeldía de los jugadores  para sacudirse y enderezar el rumbo. El “Demonio” Bareiro, el “Pájaro” Benítez, el “Patito” Aquino, “Tacuara” Cardozo y compañía, tienen hoy una magnífica oportunidad para darle la primera alegría a la hinchada.

 

Pero el rival de turno, Guaraní, también precisa ganar para mantener las aspiraciones. El Aborigen viene de un empate ante Nacional y de un triunfo en tanda de  penales ante Tacuary por la Copa Paraguay. Una victoria le valdría a Guaraní la punta, dependiendo del resultado que pueda conseguir previamente Olimpia.

 

El técnico Juan Manuel Azconzábal confirmó a Ramón Martínez como líbero en reemplazo de Jorge Morel, expulsado en la fecha pasada. En la ofensiva se mantiene la dupla Rodolfo Gamarra y Epifanio García.

 

* Antecedentes. El  historial de enfrentamientos registra 99 victorias para Libertad y 82 triunfos para Guaraní. Hubo 84 empates.
En el Apertura 2018, el Gumarelo se impuso en los dos partidos, por el mismo marcador de 2-0 y con los mismos goleadores, Antonio Bareiro y Ángel Cardozo Lucena.


Los detalles: 
Estadio: Dr. Nicolás Leoz. 
Hora: 17:45 (TV). 
Árbitro: José Méndez. 
Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva. 
Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini. 
Delegado: Michael Sánchez.


Los probables equipos:
Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro o Mathias Espinoza; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

 

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Ramón Martínez y Luis Cabral; Rodney Redes, Luis de la Cruz, Gabriel Esparza, Rodrigo Bogarín y Guillermo Benítez; Rodolfo Gamarra y Epifanio García. DT: Juan Manuel Azconzábal (Argentina).

 

Precios de las entradas. Preferencias: G. 50.000 (socios, 20.000). Graderías Sur: G. 5.000 (socios al día, libre). Graderías Norte (visitantes): G. 30.000.

Tags: Torneo Clausura: Libertad vs. Guaraní