Asociación Paraguaya de Fútbol

Guaraní se instala en la final
Copa Paraguay

Guaraní se instala en la final

21/11/2018

en la final

21/11/2018

Guaraní venció por penales 5 a 4 a Resistencia, tras igualar a un gol por bando en tiempo reglamentario, y clasificó a la final de Copa Paraguay. Luis De la Cruz en contra y Robert Rojas anotaron los goles del compromiso. 

Víctor Centurión se visitió de héroe en la definición desde los 12 pasos para que el Aborigen se meta en la final de la Copa Paraguay. Ahora, vía clásico más añejo conoceremos al primer campeón del novel certamen.

El encuentro de movida tuvo emociones fuertes ya que al minuto de juego se produjo el primer grito de la noche. Un centro frontal al área sorprendió a Luis De la Cruz que con al cabeza introdujo el esférico dentro de su propio arco para que Resistencia pase a ganar 1 a 0. Madrugaba el representante de la División Intermedia para el asombro de todos. 

Guaraní no se achicó ante el golpe y respondió rápido también por vía aérea. Robert Rojas conectó un buen centro al corazón del área y con un frentazo puso el 1 a 1 cuando transcurrían 16 minutos de partido. Este gol envalentonó al Aurinegro que se hizo dueño de la posesión pero no podía plasmar esa superioridad en el marcador. Por eso, la primera mitad culminó con el empate a un gol por lado.

En la complementaria se acentuó ese predominio Aborigen y más con el ingreso de Pablo Velázquez que tuvo algunas chances para desequilibrar el tanteador. Corrían los minutos y Guaraní desperdiciaba oportunidades por falta de puntería y también por la excelente actuación del portero José Acosta que tuvo atajadas difíciles y determinantes para mantener la paridad.

Al final, Resistencia aguantó la embestida de su rival y llevó la cuestión a la definición por tiros penales. Allí, en el conjunto de Dos Bocas anotaron todos, mientras que el último tiro de los del Barrio Ricardo Brugada, el de Bruno Mendieta, fue desviado por Centurión para que su equipo avance a la instancia definitoria. 

De esta forma Guaraní eliminó al duro elenco de la Intermedia y se metió en la final de la Copa Paraguay donde chocará con Olimpia para definir al campeón del certamen. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldivar y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Goles: 1’ Luis De la Cruz (c/s/v) (R); 16’ Robert Rojas (G). Amonestado: 41’ Rodney Redes (G). 

 

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Jorge Morel, Ismael Benegas, Guillermo Benítez; Luis De la Cruz, Jorge Mendoza, Rodney Redes,  Epifanio García (73’ Pablo Velázquez) , Rodrigo Bogarín (65’ Claudio Aquino) y Alberto Contrera (41’ Rodolfo Gamarra). DT: Gustavo Florentín.

Resistencia: José Acosta; Alejandrino Gamboa, Emilio Blanco, Osmar Cantero, Inocencio Velázquez; Remigio Pérez, Bruno Mendieta, Enrique Araujo, Iván Giménez (39’ Alfredo Mazacote); Diego Zárate (75’ Ángel Alonso) y Claudio Garay (92’ Rodderyk Pedrozo). DT: Ángel Martínez. 

 

Penales: 

Guaraní: Convirtieron: Víctor Centurión, Pablo Velázquez, Claudio Aquino, Luis De la Cruz y Rodolfo Gamarra. 

Resistencia: Convirtieron: Enrique Araujo, Remigio Pérez, Rodderyk Perozo y Alfredo Mazzacotte. Malogró: Bruno Mendieta.

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales