Asociación Paraguaya de Fútbol

Guaraní Fortuna es campeón en Disney
Fútbol FEM

Guaraní Fortuna es campeón en Disney

22/07/2018

campeón en Disney

22/07/2018

El equipo Femenino Sub 16 de Guaraní Fortuna, representante de Paraguay, se coronó campeón de la categoría Plata de la Copa Disney tras derrotar 3-1 a South Orlando en la final del  torneo, que se disputó en Orlando, Florida, Estados Unidos.

 

Lea Sales, Liz Celia Benítez y Sehlena Lezcano anotaron los goles para la escuadra paraguaya, que en semifinales había vencido por 2-1 al Michiana Echo de Indiana.

 

En la categoría Oro, el título fue para el Santander de Colombia que superó en la final 3-2 a Puerto Cabello de Venezuela. De esta manera los tres representantes de la Conmebol acapararon el podio de este tradicional torneo, que anualmente reúne a los mejores equipos del continente.

La compaña del equipo paraguayo, que es dirigido por el técnico Antonio Vargas.

 

Primera fase:

Guaraní 1 – Santander de Colombia 6

Guaraní 0 – Puerto Cabello de Venezuela 1

Guaraní 0 – Beauport Royal de Canadá 1

Guaraní 3 – South Orlando 0

Se clasificó para la ronda final de la Categoría Plata (del quinto al octavo lugar).

 

Semifinales:

Guaraní 2 – Michiana Echo 1

 

Final:

Guaraní 3 – South Orlando 1

El campeonato se desarrolló durante diez días en el Wide World of Sports de Orlando, mágico lugar donde las chicas ganadoras de la Fiesta Sudamericana de la Juventud han representando a la Conmebol con la misión de, además de competir, extender los lazos culturales y fortalecer el desarrollo del fútbol femenino sudamericano.

 

Con menos de 16 años y en el atrapante mundo de Disney, las chicas cumplieron un anhelo haciendo lo que más les gusta: jugar a la pelota, compartir, desarrollarse y aprender.

 

Las talentosas jugadoras paraguayas pertenecen a la parcialidad indígena "Ava Guaraní" asentada en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Las nativas realizaron una excelente campaña en la Fiesta de la Juventud Sudamericana 2018, competencia donde logró el vicecampeonato en su categoría,  lo cual le valió el pase al tan soñado torneo de los Estados Unidos.

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol  (APF) estuvo apoyando de cerca todo lo referente al viaje.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales