Asociación Paraguaya de Fútbol

Guaireña festejó un histórico triunfo
Copa de Primera

Guaireña festejó un histórico triunfo

25/01/2020

25/01/2020

La ciudad del Ñandutí fue testigo de un día histórico para Guaireña FC, que derrotó por 2 - 0 a River Plate, con goles de Antonio Marín y José Verdún, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, para celebrar por primera vez en la élite del fútbol paraguayo.

La primera etapa fue de trámite parejo, con pocas situaciones para ambos equipos, pero faltando un minuto para culminar el primer tiempo, llegó la apertura para el Albiceleste guaireño, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Brahian Ayala, y con un impecable golpe de cabeza, Antonio Marín marcó el primer gol para Guaireña en la división privilegiada del balompié nacional, resultado con el que fueron al descanso.

En la complementaria, desde el vestuario se vino la segunda conquista para Guaireña FC. Luego de un pase magnífico de Brahian Ayala, el goleador José Verdún definió con sutileza ante la desesperada salida del portero Pablo Gavilán que nada pudo hacer para acallar otro grito del cuadro guaireño.

Las situaciones siguieron con el Kelito tratando de llegar al descuento, mientras que el Albiceleste, se cerró bien en la última zona, y saliendo de contragolpe buscó ampliar el marcador, cosa que no sucedió y finalizó el partido con triunfo de Guaireña FC que se hizo fuerte en Itauguá para sumar sus primeros puntos en el certamen y empezar a ser protagonista en la Primera División.

En la tercera fecha, Guaireña FC visitará la “ciudad universitaria” para medir al Sportivo Luqueño, el viernes 31 de enero, a las 18:00 horas. En tanto, River Plate recibirá en sus “Jardines” a General Díaz, el domingo 2 de febrero, desde las 18:00 horas.

 

Síntesis del partido:

Guaireña FC (2) – (0) River Plate

Estadio: Luis Alberto Salinas (Itauguá). Árbitro: Juan López. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena. Delegados: Alberto Olmedo y Dorys Schulz. Oficial de Seguridad: Alfredo Domínguez. Goles: 44’ Antonio Marín y 47’ José Verdún (GFC). Amonestados: 72’ Jorge Mendoza y 73’ Pedro Delvalle (GFC); 42’ Silvio Torales (RP). Recaudación: Gs. 9.925.000 por 364 pagantes. (Ingresaron 825)

Alineaciones:

Guaireña FC: Ignacio Don ©; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez (68’ Pedro Delvalle) y Antonio Marín; José Verdún (90’ Carlos Duarte) y Brahian Ayala (80’ Miguel Godoy). DT: Troadio Duarte.

River Plate: Pablo Gavilán ©; Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Salinas y Carlos Montiel; Marcelo González (80’ Juan Gauto), Rodrigo Vera (64’ Ramón Sosa), Silvio Torales y Alberto Contrera; Epifanio García y Marco Prieto (71’ Dionisio Pérez). DT: Marcelo Philipp.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales