Asociación Paraguaya de Fútbol

Guaireña FC, primer clasificado a cuartos de final de la Copa Paraguay
Copa Paraguay

Guaireña FC, primer clasificado a cuartos de final de la Copa Paraguay

10/09/2019

10/09/2019

La Copa de Todos arrancó con su semana 12 de desarrollo, con el primer enfrentamiento por los octavos de final que tuvo la definición desde los penales para conocer al nuevo clasificado del segundo certamen más importante a nivel de clubes de nuestro fútbol.

Sportivo 2 de Mayo y Guaireña FC se cruzaron en el Estadio Río Parapití, donde fue al cuadro de Villarrica al que esta vez le sonrió la tanda de penales para lograr la clasificación a los cuartos de finales, tras el empate de 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Guaireña se anticipó en el marcador por intermedio de Marcelo Acosta en el amanecer del partido. El Gallo Norteño, con uno menos por la expulsión de Arnaldo Zárate, logró nivelar el lance con el tanto de Jesús Araujo lo que obligó a la definición desde el punto penal.

Desde los doce pasos fue Guaireña el más efectivo logrando el triunfo por 4-3 con la figura principal del portero, Óscar Toledo, por lo que en los cuartos de finales de la Copa Paraguay espera al ganador de Atyra FC y Sol de América de Villa Elisa.

LA SÍNTESIS

Estadio: Río Parapití. Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Evelio Giménez y Aníbal Esteche. Cuarto árbitro: Paulino Palacios. Asesor: Oscar Viera. Delegado: Wilson Coronel. Recaudación: 8.800.700 por 461 ingresantes. Goles: 5’ Marcelo Acosta (G); 60’ Jesús Araujo (2dM). Amonestados: 34’ José Valiente y 73’ Arturo Penayo (G). Expulsado: 60’ Arnaldo Zárate (2dM)

Penales:  Sportivo 2 de Mayo (3): Arturo Aranda, Blas Franco, Richard Escobar. Malograron: Sergio Mendoza, Silvio Borjas y Diego Vázquez.

Guaireña FC (4): Luis Ortigoza, Blas Claridge, Luis Colmán, Gustavo Aguilar. Malograron: Marcelo Acosta y Néstor Galeano.

ALINEACIONES

Sportivo 2 de Mayo: Alejandro Bogado; Elian Bogado (65’ Silvio Borjas), Alexis Mendoza, Richard Escobar y Pablo Candia; Arturo Aranda, Fernando Rolón (59’ Jesús Araujo), Sergio Mendoza y Blas Franco; Jorge Ocampo (46’ Arnaldo Zárate) y Diego Vázquez. DT: Carlos Jara Saguier.

Guaireña FC: Óscar Toledo; Milcar Gamarra, Fabio Martínez, Luis Colmán y Víctor Rojas; José Valiente (53’ Arturo Penayo), Blas Claridge, Albert Aquino (70’ Gustavo Aguilar) y Marcelo Acosta; Néstor Galeano y Marcelo Acosta. DT: Troadio Duarte.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales