Asociación Paraguaya de Fútbol

Grito de desahogo luego de 5 fechas
Copa de Primera

Grito de desahogo luego de 5 fechas

03/11/2018

luego de 5 fechas

03/11/2018

Deportivo Capiatá derrotó 3-2 a General Díaz en calidad de visitante en el partido que dio arranque a la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera División. Santiago Salcedo, por duplicado, y Guido Di Vanni anotaron los goles del vencedor; mientras que Richard Prieto, de penal, y Enrique Borja marcaron para el local.

El Auriazul se recuperó y volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas frente a unas Águilas que no toman vuelo y se hunden cada vez más en el escalafón del certamen. 

En la primera parte ambos equipos tuvieron sus momentos y supieron aprovecharlos. El local comenzó mejor y logró inquietar al arco visitante durante el primer cuarto de hora. Fue así que en ese lapso de tiempo, a los 16', Richard Prieto anotó de tiro penal la apertura en el marcador.

Después del gol las Águilas se quedaron y cedieron el balón al rival que supo crecer en su juego con el correr de los minutos. Llegando a la media hora de encuentro el Escobero logró enlazar un par buenas combinaciones finalizadas por Santiago Salcedo y que terminaron en tantos. A los 29' y a los 33' apareció el goleador histórico de nuestro fútbol para marcar por duplicado y dar vuelta el marcador. Así, con el 2 a 1 a favor de Capiatá fueron al descanso. 

En la complementaria otra vez arrancó más despierto el dueño de casa que empezó a convertir en figura a Joel Silva por las buenas intervenciones de éste para evitar el empate. Hasta que a los 62', un error de Robert Aldama le permitió a Enrique Borja concretar el segundo de su equipo y la paridad en el marcador. 

La felicidad le duró poco al local ya que nueve minutos después, Guido Di Vanni de cabeza, tras un córner, estableció el tercero del visitante, el gol que puso cifras definitivas en el tanteador. Luego de esto ambos tuvieron chances para anotar algún tanto más, pero esas ocasiones fueron evitadas por los porteros para que el partido finalice con el 3 a 2 a favor del Auriazul.

De esta forma Deportivo Capiatá cortó una racha de cinco juego sin ganar y alcanza los 22 puntos en la tabla. General Díaz, por su parte, continúa en el último puesto con 15 unidades acumuladas. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: David Ojeda. Goles: 16’ Richard Prieto (de penal), 62’ Enrique Borja (GD); 29 y 33’ Santiago Salcedo, 71’ Guido Di Vanni (DC). Amonestados: 59’ Rubén Ríos, 92’ Alberto Espinola, 94’ Richard Prieto (GD); 51’ Robert Aldama, 84’ Rodrigo Burgos (DC).

 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espinola, David Villalba, Walter Cabrera, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez (78’ Julio Santacruz), Edgar Zaracho, Blás Cáceres (46’ Darío Ríos), Gustavo Gamarra (34’ Enrique Borja); Richard Prieto y Sebastián Doldán. DT: Aldo Bobadilla. 

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Julio Irrazábal, Néstor González, Robert Aldama, Hugo Aquino; Maicol Fernández (69’ Hugo Lusardi), Hugo López (52' Gustavo Noguera), Rodrigo Burgos, Fredy Vera; Santiago Salcedo (78’ Oscar Ayala), Guido Di Vanni. DT: Pablo Caballero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales