Asociación Paraguaya de Fútbol

Gran reacción auriazul
Copa de Primera

Gran reacción auriazul

15/03/2021

15/03/2021

En el juego que le bajó la persiana a la 8va. fecha del Torneo Apertura 2021, Sp. Luqueño pudo revertir de gran forma un resultado adverso ante Olimpia. El cuadro auriazul terminaba el primer tiempo con un 0-2 abajo, pero en el complemento reaccionó y terminó quedándose con el compromiso por 4-2 en el Feliciano Cáceres.

Richard Ortiz tras una habilitación de Roque Santa Cruz, con un disparo colocado al poste izquierdo de Campisi, inauguró el marcador sobre el minuto 8 y luego, tras un tiro de esquina y un remate mordido de Antolín Alcaraz, Jorge Recalde fue el encargado de sellar el 2-0 parcial a favor del Decano al minuto 24, resultado con el que se cerró el primer tiempo.

En el segundo capítulo, se vino la reacción del conjunto auriazul. Primero con el cabezazo de Guillermo Beltrán que conectó un envío de Benítez desde la derecha a los 64´ y dos minutos después, Ángel Martínez habilitó a Edgar Benítez, quien pasó de asistidor a goleador para decretar el empate.

Y en el minuto 75, nuevamente Edgar Benítez se anotó para dar vuelta el resultado con el tercero y el cuarto, estuvo a cargo de Ángel Martínez, quien finalmente sentenció el partido a los 83´ a favor del equipo de la “República” que terminó dejando los puntos en casa.

Con este resultado, Sp. Luqueño suma 13 unidades y se ubica a dos de la cima, que le pertenece a Libertad, que tiene un partido menos. El cuadro franjeado, que venía de caer ante Nacional, sumó su segunda derrota consecutiva y con este tropiezo, permanece también con 13 puntos.

En cuanto a la agenda local que les espera a ambos equipos, por la 9na. fecha, Olimpia recibirá a River Plate, el domingo 21 de marzo a las 20:30 hs. en el Tigo Manuel Ferreira, en tanto, Sp. Luqueño se encargará de cerrar la jornada, en Tuyucuá frente a Libertad, el lunes 22 de marzo a las 20:30 hs.

Todos los nombres y números que dejó este partido:

Sportivo Luqueño vs. Olimpia

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Ulises Mereles. AVAR: David Ojeda. Goles: 64´ Guillermo Beltrán, 66´ y 75´ Edgar Benítez, 83´ Ángel Martínez (SL); 8´ Richard Ortiz, 24´ Jorge Recalde (O). Amonestados: 16´ Sergio Otálvaro, 78´ Marcelo Estigarribia (O).

Alineaciones:

Sp. Luqueño (4): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Diego Vera (55´ Marcelo Palau); Ángel Martínez, E. Moreira, Aldo Vera ©, R. Castro; Guillermo Beltrán (86´ Enrique Borja), Edgar Benítez (82´ Marcos Duré). DT: Luis Escobar.

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón (72´ Néstor Camacho), Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo; Marcelo Estigarribia, Richard Ortiz, Brian Ojeda, Alejandro Silva (63´ Rodrigo Rojas); Jorge Recalde, Roque Santa Cruz ©. DT: Néstor Gorosito.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales