Asociación Paraguaya de Fútbol

Gran propuesta en el Defensores
Copa de Primera

Gran propuesta en el Defensores

14/05/2022

14/05/2022

En la continuidad de la fecha 16 del Torneo Apertura, Sol de América recibe en el Defensores del Chaco a Cerro Porteño desde las 19:15 horas, con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

Tanto solenses como azulgranas tienen la misión de conseguir el triunfo para sus respectivas pretensiones. El elenco que dirige Celso Ayala cayó en su último juego frente a Olimpia 1-0, mientras que el cuadro comandado por Francisco Arce igualó en la Olla 0-0 ante Guaireña FC.

Historial de enfrentamientos:

Solenses y azulgranas se midieron en la División de Honor en 279 partidos entre 1913 y 2022, con 56 triunfos de Sol de América, 72 empates y 151 victorias de Cerro Porteño.

Choques en el Defensores del Chaco

Desde que el estadio de Sajonia es denominado con el actual nombre en el año 1974, Cerro Porteño y Sol de América se enfrentaron en torneos de la División de Honor en 71 ocasiones. En ellas hubo 18 triunfos de Sol de América, 22 empates y 31 victorias de Cerro Porteño. El último enfrentamiento que tuvieron en este estadio data de la temporada 2019, con victoria del cuadro azulgrana por 1-0 con el gol marcado por Óscar Ruiz, por la fecha 16 del Clausura 2019.

Últimos triunfos

Sol de América tiene como último triunfo sobre el Ciclón el partido por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021, con triunfo del cuadro unicolor por 2- 0, juego disputado en el estadio Arsenio Erico.

En partidos de la División de Honor, Cerro Porteño no pierde ante Sol de América desde hace 12 partidos. El Danzarín registra como última victoria sobre el Azulgrana en la temporada 2018, partido jugado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, el marcador final fue de 2-1. Los goles fueron anotados por Adrián Martínez y Guido Chávez para Sol de América, descontó Hernán Novick para Cerro Porteño, dicho partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2018, luego en los siguientes 12 enfrentamientos hubo 11 victorias del cuadro azulgrana, las cinco últimas en forma continua y 1 empate entre ambos equipos.

Torneo Apertura 2022

Por la quinta fecha del actual campeonato, Cerro Porteño derrotó en el estadio Gral. Pablo Rojas por 4-0 ante Sol de América. Robert Morales en dos ocasiones, Claudio Aquino y Alberto Espínola fueron los goleadores de aquella jornada.

Detalles del compromiso:

Sol de América vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:15.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Julio Aranda y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales