Paraguayos por el mundo

Goles de Gómez y Samudio

Goles de Gómez y Samudio

30-09-2018

El zaguero albirrojo Gustavo Gómez marcó hoy su primer gol con la casaca del Palmeiras en el campeonato brasileño, mientras que Braian Samudio señaló otro tanto para el Rizespor en la Superliga de Turquía.
Gómez, que arrancó de titular, logró su gol a los 66 minutos de tiro penal y fue para sentenciar la victoria 3-1 sobre Cruzeiro, equipo que a mitad de semana había eliminado al “Verdao” en semifinales de la Copa Brasil.
Fue la primera anotación del defensor albirrojo en ocho presentaciones con el Palmeiras, que con esta victoria extendió a 12 partidos su racha invicta en el Brasileirao. Además, pasa a liderar la clasificación con 53 puntos, dos por delante del Sao Paulo (enfrentaba más tarde al Botafogo).
En otro partido del Brasileirao, Flamengo, con Robert Piris Da Motta entre los suplentes, empató 0-0 con el Bahía.
También se apuntaba en un material precedente, el debut de Sergio Díaz en filas del Corinthians, que también alistó a Ángel Romero y consiguió un 0-0 en el patio del América de Minas Gerais.


En la Superliga de Turquía, Braian Samudio (foto) convirtió otro gol para el Rizespor, que venció de local 3-0 al Fenerbahce. Fue la primera victoria para el equipo del paraguayo en siete partidos y sirvió para salir de la zona de descenso.
Para Samudio, ex jugador del 3 de Febrero de Ciudad del Este, fue su segundo tanto en la temporada. En la campaña pasada, el paraguayo acumuló 20 goles en 33 partidos que fueron decisivos para que el Rizespor lograra su ascenso.
En Suiza, Blas Riveros completó los 90 minutos  en Basilea, que igualó 2-2 con el Lugano.
En Rusia, Lorenzo Melgarejo jugó como extremo izquierdo en la derrota 1-0 del Spartak Moscú ante FC Rostov.