Paraguayos por el mundo

Goles albirrojos por el mundo

Goles albirrojos por el mundo

07-10-2018

Bruno Valdez, en México, Gustavo Gómez, en Brasil, Blas Riveros, en Suiza, y Hernán Pérez, en España, marcaron sendos goles para sus respectivos equipos y vienen con las tareas cumplidas para acoplarse a la Albirroja, que iniciará mañana sus primeras actividades con el seleccionador Juan Carlos Osorio.

En México, Bruno Valdez anotó el primer gol para el América, que se impuso de visitante 3-2 a Tigres de Monterrey  por la duodécima fecha del torneo Apertura, donde marcha segundo con 24 puntos, a dos del líder Cruz Azu.

Fue un día especial para Bruno, que justo ayer festeja su cumpleaños 26. Con este tanto, suma tres en 10 partidos en este torneo con el América, donde el ofensivo Cecilio Domínguez jugó los 25 minutos finales.

También anotaron los juveniles Sebastián Ferreira y Walter González, que se están abriendo paso a fuerza de goles  en el fútbol azteca. Sebas marcó el primero para el Morelia, que derrotó 2-1 al León, cuyo tanto de descuento lo hizo Walter.

Ferreira logró su quinto gol en 8 partidos en el Apertura, y además tiene 2 dianas en 4 presentaciones en la Copa México. Por su parte, González sumó su tercera conquista en 9 encuentros. Además, venía de anotar a mitad de semana en la Copa México, donde acumula 2 tantos en 4 cotejos.

Otro paraguayo destacado en la jornada fue Osvaldo Martínez, quien marcó un golazo de tiro libre y dio una asistencia en la victoria 3-1 que Santos Laguna logró ante  Atlas de Guadalajara. Con este resultado, Santos comparte con América la tercera posición, por detrás del Cruz Azul, que con Pablo Aguilar en sus filas derrotó 2-1 al Monterrey de Celso Ortiz.

Pumas, con Carlos González y Juan Manuel Iturbe, le ganó 2-1 al Guadalajara, equipo dirigido por José Saturnino Cardozo.

EN BRASIL

Gustavo Gómez anoto con golpe de cabeza el primer gol para el Palmerias, que ganó 2-1 al Sao Paulo para quedar como solitario líder con 56 puntos y tres de ventaja sobre Internacional. Fue la segunda anotación en nueve partidos para el zaguero guaraní, que mañana se suma a los entrenamientos de la Albirroja.

En otros partidos, el Flamengo, con Robert Piris Da Motta, venció 3-0 al Corinthians, con Ángel Romero en el campo y Sergio Díaz entre los suplentes.

El Santos FC, con buena actuación de Derlis González, se impuso 1-0 al Vitoria.

EN EUROPA

En Suiza, Blas Riveros (foto) logró su primer gol de la temporada para el Basilea, que ganó de visitante 3-1 al St. Gallen por la décima fecha de la Superliga.

En Rusia, Lorenzo Melgarejo no jugó en Spartak Moscú, que derrotó 3-2 al Yenisey Krasnoyarsk por la décima fecha de la Premier League rusa. Melgarejo había jugado el jueves y anotó un gol en el empate 3-3 ante Villarreal por la UEFA Europa League.

En Turquía, Braian Samudio fue expulsado a los 45 minutos en el partido que su equipo Rizespor empató 2-2 con el Kaiserispor.

En España, Hernán Pérez (foto) convirtio su primer gol en 8 partidos para el Espanyol, que derrotó 3-1 al Villarreal y está tercero en la tabla con 14 puntos, cumplia la octava jornada de la Liga.

Antonio Sanabria ingreó a los 81 minutos en el equipo del Real Betis, que perdió 1-0 en su visita al Atlético Madrid. Tonny venía de marcar un gol el jueves pasado en la victoria 3-0 sobre el Dudelange por la UEFA  Europa League. Junior Alonso jugó los diez minutos finales en la escuadra del Celta de Vigo, que cayó 2-1 en terreno del Sevilla

En Inglaterra, Fabián Balbuena jugó de titular en West Ham United, que cayó 1-0 ante Brighton por la fecha 8 de la Premier League.

En Italia, Federico Santander completó los 90 minutos en la derrota 2-0 que sufrió su equipo Bologna en campo del Cagliari por la octava fecha del campeonato de la Serie A. Édgar Barreto ingresó en la etapa complementaria en Sampdoria, que ganó de visitante 1-0 al Atalanta de Bérgamo.