Asociación Paraguaya de Fútbol

Goleada Azulgrana en Sajonia
Copa de Primera

Goleada Azulgrana en Sajonia

01/04/2018

en Sajonia

01/04/2018

Cerro Porteño goleó a Guaraní por 4 tantos contra 0, en juego desarrollado en el estadio Defensores del Chaco por la décima fecha del Torneo Apertura.

En la primera etapa se vio un juego abierto, con Cerro Porteño como protagonista principal en cuanto a volumen de juego. La asociación entre Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick dio al Ciclón mucho juego de medio campo para adelante, buscando siempre abrir la cancha con sus laterales.

Raúl Cáceres por derecha y Santiago Arzamendia tirado al sector izquierdo, acompañado por Cristian Insaurralde, llevaron peligro a la última línea aurinegra. Guaraní por su parte, buscó el momento de incomodar a su rival con contragolpes propiciados por Rodolfo Gamarra como referente en el ataque del Legendario.

Al minuto 23 se vino el tanto para Cerro Porteño, tras centro enviado por Cristian Insaurralde al corazón del área, y ahí estuvo el juvenil Kevin Fernández, quien puso el balón sobre la humanidad de Gastón Guruceaga para decretar el primer tanto del partido. El Ciclón fue más durante el primer lapso y fueron a vestuarios con la ventaja para el Azulgrana.

En la complementaria Guaraní salió a buscar el empate, sin embargo fue Cerro Porteño el que asestó los golpes en los momentos oportunos. Al minuto 59 nuevamente puso su sello el juvenil Kevin Fernández, quien se llevó la pelota desde el medio campo y dejando hombres por el camino remató a puerta, para que el portero Gastón Guruceaga diera rebote, y Luis De la Cruz, en su intento por despejar la pelota, dejó el balón servido para el atacante Sub 19 del Ciclón, y éste no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco aurinegro.

Al minuto 83 se vino el tercer grito de gol para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía, esta vez fue el turno de Óscar Ruiz, quien tras recibir el esférico dentro del área rival, sacó un bombazo que se fue al ángulo de pórtico legendario, para decretar el tercero azulgrana.

Pero hubo tiempo para un gol más, y nuevamente se anotó Óscar Ruiz, tras gran habilitación de Diego Churín, para poner cifras definitivas en una goleada contundente del Ciclón, que con esta victoria cosecha su tercer triunfo consecutivo en lo que va del campeonato.

Síntesis

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. Delegado: William Centurión. Goles: 23’ y 59’ Kevin Fernández, 83’ y 91’ Óscar Ruiz. (CP). Amonestados: 20’ Andrés Imperiale, 60' Fidencio Oviedo (G). Recaudación: Gs. 105.560.000 por 3863 pagantes y 4152 ingresantes.

Alineaciones

Guaraní: Gastón Guruceaga, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Luis Cabral, Tomás Bartomeus, Luis De la Cruz (80’ Rodrigo Bogarín), Ezequiel Videla, Fidencio Oviedo (84’ Wilson Pittoni), Antonio Marín (46’ Marcelo Cañete), Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. D.T: Fernando Burgo.

Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Kevin Fernández (73’ Julio Irrazabal), Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick (64’ Willian Candia), Cristian Insaurralde (41’ Óscar Ruiz), y Diego Churín. D.T: Luis Zubeldía.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales