Asociación Paraguaya de Fútbol

Gestión en cumplimiento
Institucionales

Gestión en cumplimiento

14/10/2020

14/10/2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol puso a consideración en la tarde de este miércoles su Informe Ejecutivo de Gestión en Cumplimiento, en el marco del 3° FIFA Compliance Summit.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Cumplimiento y secretaria general adjunta de la APF, Alba Benítez, en compañía del coordinador técnico, Édgar Queiroz. En la presentación, se destacaron los avances e hitos logrados dentro del marco del cumplimiento de la FIFA, desde su adopción en el año 2018 hasta este entonces, resaltando la adecuación y formalización de diversas normativas relacionadas a la lucha contra la corrupción, la integridad dentro del fútbol y la transparencia en la gestión institucional.

Entre los logros más importantes que se resaltaron y que fueron aprobados por el Consejo Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria figuran la implementación del código de ética de la APF, el manual de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y las políticas de conflicto de interés. Entre los hitos principales, sobresalen las capacitaciones integrales sobre ética e integridad dirigidas a los clubes de Primera División, Intermedia, Primera B, Primera C, plantel principal de árbitros, dirigentes de la UFI, miembros de las federaciones del interior, funcionarios y directivos de la APF y en los cursos de Desarrollo FIFA Forward.

“Queremos destacar el empoderamiento de la información en nuestra organización y en nuestros afiliados que son los clubes, que deben ordenarse en cumplimiento legal, transparencia y ética corporativa. En el año 2018, la Asociación Paraguaya de Fútbol, liderado por el presidente Robert Harrison creó el área de cumplimiento que anteriormente no existía”, mencionó la directora de cumplimiento durante la presentación.

Además, los desafíos que se tomarán a futuro apuntan a la digitalización de los archivos y documentos, el fortalecimiento de la cultura de cumplimiento y la gestión de procesos basado en riesgos.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales