Asociación Paraguaya de Fútbol

General-Nacional, en Villa Elisa
Copa de Primera

General-Nacional, en Villa Elisa

14/10/2018

en Villa Elisa

14/10/2018

General Díaz (12 puntos) quiere salir del último lugar de la tabla a costa de Nacional (16), al que enfrenta hoy en la continuidad de la 14ª fecha del torneo Clausura. Eber Aquino pitará este duelo que se jugará a partir de las 18:00 en Villa Elisa, en el estadio de Sol de América, donde hará de local el cuadro militar.

General está peleando en la dos puntas y este partido se presenta clave  para ir definiendo el futuro. Sus resultados adversos en las últimas fechas lo acercaron peligrosamente a la zona roja, donde está separado solo por cuatro puntos de Luqueño, el que está al borde del abismo.

Logrando hoy un triunfo, el General no solo se alejará de la sombra del descenso, sino  también se arrimará al grupo de los cuatro equipos que tendrán derecho a jugar la próxima Copa Conmebol Sudamericana, por medio de la tabla acumulativa.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla vienen de un empate 2-2 ante Olimpia, resultado que tuvo sabor a derrota, porque el rival logró la igualdad en tiempo de descuento. Además, en ese partido la escuadra perdió por expulsión a Blas Cáceres, uno de los baluartes del equipo, que no podrá jugar en las dos próximas fechas.

De lado de Nacional, la campaña del equipo se ha vuelto totalmente irregular. Tras una serie de victorias, ha perdido sus tres últimos partidos, el último frente a Independiente CG. Estaba cómodo en la zona de clasificación para la Copa Libertadores, pero ahora  Sol de América se le puso a cinco puntos y la presión ya se siente.

* Antecedentes. El historial registra 10 triunfos para Nacional y 5 victorias para General Díaz. Hubo 8 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018, empataron 1-1. Un autogol de Ángel Vera puso en ventaja a la Academia y Enrique Borja igualó a los 93.

Los detalles.

Estadio: Luis A. Giagni (Villa Elisa).

Hora: 18:00 (TV).

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: José Villagra y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Probables alineaciones:

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Édgar Zaracho, Walter Cabrera y David Villalba; Estivel Moreira, Richard Prieto, Cristian Gaitán, Ángel Benítez y Julio S. Doldán; Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Víctor G. Velázquez, Miguel Jacquet y Carlos Montiel; Juan Vieyra, Luis Miño, Miguel Paniagua y  Sergio Fretes; Danilo Santacruz y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Entradas generales: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales