Asociación Paraguaya de Fútbol

General-Cerro, con el debut de Jubero
Copa de Primera

General-Cerro, con el debut de Jubero

25/08/2018

el debut de Jubero

25/08/2018

General Díaz (4 puntos) recibe hoy a Cerro Porteño (11), donde se estrena como técnico el español Fernando Jubero. El duelo será en el Adrián Jara, en el kilómetro 12 de Luque, a partir de las 16:00 con el arbitraje de José Méndez.

Hay mucha expectativa sobre lo que pueda realizar Jubero en el equipo azulgrana, que tuvo una semana movida con la derrota del clásico 0-2 ante Olimpia y la destitución del técnico Luis Zubeldía. El estratega español ha dejado buenos precedentes en los otros clubes donde dirigió en nuestro país, pero sin dudas necesitará de tiempo para que los resultados acompañen a su trabajo.

Jubero es uno de los pocos privilegiados en dirigir a los cuatro grandes de nuestro fútbol, después de haber trabajado antes en Guaraní, Olimpia y Libertad, que fue el único equipo con el que se coronó campeón. Otro técnico con pasado similar es el uruguayo Luis Cubilla.

El entrenador español no podrá contar hoy con tres figuras importantes; el capitán Rodrigo Rojas, que está suspendido, el zaguero Juan Escobar y el volante Hernán Novick, a quienes resguarda para la revancha del próximo jueves ante Palmeiras en Brasil por la Libertadores.

Cerro no está mal en la tabla del Clausura, ya que con un triunfo desplazará de la punta a Olimpia (13), que recibe mañana a Independiente de Campo Grande.

El que no marcha bien es el General, que viene de caer 3-1 ante Capiatá y es el único equipo que aún no ganó en el Clausura. Pero el rival de turno motiva a los dirigidos por Aldo Bobadilla, que están dispuestos a sacar la cara hoy y darle la primera alegría a los dirigentes y aficionados.

* Antecedentes. El Ciclón tiene supremacía con 13 victorias contra cinco de las Águilas. Se registraron 4 empates.

En el Apertura 2018, en el primer duelo General se impuso 1-0 con gol de Darío Ocampo, pero el Ciclón se tomó luego la revancha ganando 4-1 con redes de Arzamendia, Insaurralde, Willian Candia y Marcos Cáceres. El empate transitorio fue de Enrique Borja

Los detalles.

Estadio: Adrián Jara. 

Hora: 16:00 (TV). 

Árbitro: José Méndez. 

Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva. 

Cuarto árbitro: Nelson Alcaraz.  

Alineaciones probables.

General Díaz:  Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Ángel Vera, David Villalba y Cristian Martínez; Gustavo Gamarra, Arturo Aranda, Ángel Benítez, Blas Cáceres y Ramón D. Ocampo; Julio Santa Cruz. D.T.: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Marcos Acosta o Adalberto Román y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Diego Churín y Jorge Benítez. D.T.: Fernando Jubero.

Precios de las entradas. Preferencias: G. 50.000. Graderías: G. 30.000.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales