Asociación Paraguaya de Fútbol

Generación dorada Femenina
Selección Femenina Sub 20

Generación dorada Femenina

05/06/2018

Femenina

05/06/2018

Las Selección Paraguaya Sub 20 Femenina se adjudicó la medalla de oro de los Juegos Odesur Cochabamba 2018, al imponerse ante Argentina por 3 goles contra 1, en juego disputado en el estadio Municipal Villa Tunari de la ciudad de Cochabamba – Bolivia.

En un encuentro complicado las paraguayas lograron desplegar el estilo de juego al que están acostumbradas, buenos toques de balón y juego en equipo fueron claves para la victoria. La primera conquista llegó a los 14 minutos por medio de Bianka Ávila que de  atropellada la mandó al fondo de la red.

Siguieron siendo claras y precisas en su juego con dominio total del encuentro.  Lice Chamorro aumentó el marcador para las Albirrojas.  Sin embargo  a los 35 minutos  Argentina llegó al gol y se puso a tiro de empate. Con victoria parcial de 2 - 1 de las Albirrojas fueron a descanso.

En la complementaria el juego se volvió más intenso, las argentinas estaban decididas a aguar la fiesta paraguaya ya que ellas ganando se quedarían con la presea de bronce, pero la Garra Guaraní salió a relucir y con inteligencia fueron atajando las arremetidas de su rival que buscaba con carácter quedarse con los puntos.

Tanto fue el esfuerzo que Jessica Martínez marcó el tercer tanto y sentenció el resultado final del encuentro. Paraguay derrotó 3 - 1 a Argentina y ratificó el magnífico torneo disputado en Cochabamba.

Síntesis

Árbitra: Adriana Farfán (Bol). Asistentes: Marina Quiroga (Bol) y Sandra Zambrano (Ecu). Cuarta Árbitra: Johana Haro (Ecu). Goles: 14' Bianka Ávila, 24' Lice Chamorro, 89' Jessica Martínez (Py) ; 35' Yamila Rodríguez (Arg). Amonestadas: 54' Fanny Godoy, 91' Dahiana Bogarín (Py); 45' Rocío Vázquez, 70' Yamila Rodríguez, 79' Milagros Otazú (Arg).

Alineaciones

Paraguay (3): Heidi Salas; María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes y Natalia Villasanti; Jessica Martínez, Fanny Godoy, Camila González y Dahiana Bogarín (92' Graciela Martínez); Lice Chamorro y Bianka Ávila (81' Jessica Sánchez). D.T: Epifania Benítez

Argentina (1): Ariana Álvarez; Aldana Narváez (47' Stephanie Melgarejo), Milagros Otazú, Milagros Díaz y Luana Muñoz; Rocío Vázquez, Dalila Ippolito, Rocío Correa y Yamila Rodríguez; Melanie Torales (15' Eugenia Nardone (62' Melanie Concha)) y Chiara Singarela. D.T: Carlos Borello

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales