Asociación Paraguaya de Fútbol

Ganar es el único camino
Copa de Primera

Ganar es el único camino

16/04/2021

16/04/2021

El barrio Mburicao será el lugar donde el Kelito y el Unicolor se enfrentarán con una sola consigna: ganar. Ambos equipos se encuentran en una situación comprometida en la tabla, teniendo en cuenta que suman solo 6 unidades, compartiendo la parte baja de la clasificación, por lo que les urge sumar un triunfo.

En la fecha anterior, River Plate no pudo ante Guaraní en la Toldería donde cayó 2-0, resultado que no le permitió prolongar el festejo tras su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, en tanto, Sol de América tuvo un tropiezo en Villa Elisa al caer frente Nacional 2-1.

En el historial de enfrentamientos encontramos que River Plate cuenta con 52 triunfos, Sol de América con 68, habiéndose producido también 52 empates, todos entre 1914 y 2021.

En duelos directos en los Jardines del Kelito (1927-2020) River Plate ganó en 13 ocasiones, igualaron en otros 11 cotejos y Sol de América ganó en 6 compromisos. Y si hablamos de rachas, son 4 los partidos que River Plate lleva sin perder ante Sol de América. La última victoria del cuadro azul sobre el Kelito data del 6 de octubre de 2019 por 1-0 en Villa Elisa por la 13ra. fecha del Clausura con gol de Tomás Rojas.

En los “Jardines” River lleva 3 juegos sin perder ante Sol. Son 2 victorias y 1 empate. El último triunfo del Unicolor sobre el cuadro del barrio Mburicao visitando los “Jardines del Kelito” ocurrió el 10 de diciembre de 2016, por 4-2, en juego correspondiente a la 21ra. fecha del Clausura.

Todas las coordenadas del partido:

River Plate vs. Sol de América

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 20:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: José Cuevas y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales