Asociación Paraguaya de Fútbol

Gana y toca la puerta
Copa de Primera

Gana y toca la puerta

16/09/2018

puerta

16/09/2018

Con el solitario gol de Diego Churín, Cerro Porteño superó por la mínima a Deportivo Capiatá; en la Nueva Olla; en el juego que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura de Primera División.

El Azulgrana se hizo fuerte en su recinto y tras la victoria sobe el capiateño se puso a un solo punto de la cima de la tabla de posiciones. 

El primer tiempo encontró al local mejor parado sobre el campo de juego, supo manejar el ritmo del partido con criterio y por momentos monopolizó la tenencia del balón. Esta situación le permitió empezar a generar ocasiones de gol y minutos después, concretar el primer grito de la noche. A los 20', Diego Churín conectó un centro rasante de Marcelino Ñamandú para abrir el marcador y darle cierta justicia por lo observado en la Nueva Olla. 

Cerro continuó de igual forma luego del tanto e incluso tuvo otras oportunidades para ampliar el tanteador, una de ellas un pelotazo de Churín al travesaño del pórtico defendido por Joel Silva y otra en la que eludió al arquero, pero fue defendido por Robert Aldama justo cuando se preparaba para rematar. Capiatá intentó despertar y equiparar las acciones con cambios tempraneros, pero sus aproximaciones se diluían al pisar los tres cuartos de cancha. Con la ventaja mínima del Ciclón culminó la primera mitad.

En la complementaria las fuerzas se emparejaron. El Escobero empezó a crear lo suyo y exigió en más de una ocasión a Antony Silva. Mientras que el Azulgrana prosiguió con su juego ofensivo y frontal, con Churín como punta de lanza. El Auriazul ganó pesó en ataque en los minutos finales con el ingreso de Julio Rodríguez que se acopló bien con el experimentado Santiago Salcedo. En el otro costado, Fernando Jubero apostó por la velocidad con los ingresos de Jorge Benítez y Jorge Rojas para aprovechar los espacios que dejaba atrás el onceno visitante. 

Sin embargo, más allá de las cuantiosas oportunidades de anotación frente a ambos arcos, el marcador no se volvió a mover y finalizó con el 1 a 0 a favor de los locales. 

De este modo Cerro Porteño alcanzó los 21 puntos en la tabla y aprovechó la caída de Olimpia para posicionarse a una sola unidad de éste. Deportivo Capiatá, por su parte, quedó con 13 puntos y descendió un puesto en la tabla con la victoria de Nacional. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Delegado APF: Michael Sánchez. Gol: 20' Diego Churín (CP). Amonestados: 35' Víctor Cáceres, 53' William Candia, 70' Juan Escobar; 41' Hugo Aquino (DC). Expulsado: 82' Robert Aldama. Recaudación: Gs. 42.290.000 por 3.871 pagantes y 7.591 ingresantes

 

Cerro Porteño: Antony Silva: Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (46' William Candia), Víctor Cáceres, Marcelo Palaú, Hernán Novick (80' Jorge Benítez); Nelson Haedo Valdez (62' Jorge Rojas) y Diego Churín. DT: Fernando Jubero. 

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva, Carlos Bonet, Robert Aldama, Gustavo Villamayor, Hugo Aquino; Maicol Fernández (20' Julio Irrazábal), Hugo Luzardi (66' Gustavo Ermel), Walter Rodríguez, Cristian Maidana, Guido Di Vanni (75' Julio Rodríguez) y Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán. 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales