Asociación Paraguaya de Fútbol

Gana y se suma a los de arriba
Copa de Primera

Gana y se suma a los de arriba

20/08/2018

los de arriba

20/08/2018

Deportivo Capiatá superó por 3 a 1 a General Díaz en el Erico Galeano por la continuidad de la fecha 6 del Torneo Clausura 2018. Santiago Salcedo; de penal, Guido Di Vanni y Gustavo Noguera anotaron los goles del vencedor; Enrique Borja; también desde los 12 pasos; marcó el descuento visitante. 

El Escobero supo golpear en minutos consecutivos y logró dejar los tres puntos en casa. Ahora, se une al lote de arriba en la tabla con ocho unidades. Mención aparte para Santiago Salcedo que tras su gol en este encuentro, se ubica a solamente dos tantos del máximo goleador histórico en el balompié nacional. 

La primera mitad estuvo cargada con muchas emociones. Arrancó el compromiso con un ida y vuelta constante, ambos equipos mostraron mucha dinámica y buen volumen de juego. El primero que logró ponerse en ventaja fue el conjunto local, que tras una mano en el área del lateral Fernández, el juez Ulises Mereles cobró la pena máxima y de la ejecución se encargó el experimentado Santiago Salcedo que a los 24 minutos ponía 1-0 en el marcador a favor del Auriazul.

Inmediatamente después del primer tanto, por intermedio de Guido Di Vanni, los dirigidos por Diego Gavilán aumentaban el marcador y pasaban a ganar por 2 a 0. Luego de los goles sucesivos General Díaz se quedó sin reacción mientras que Capiatá, encendido por los aciertos, buscaba engrosar el tanteador a su favor. Ya en la agonía de la primera etapa el árbitro pitó otra mano en el área, pero esta vez en la custodiada por Joel Silva, y Enrique Borja cambió el penal por gol para acortar la diferencia y dejar todo en suspenso para la segunda mitad.

En la etapa complementaria; el equipo local trató de cuidar el resultado ante un equipo aviador que intentó llegar a la paridad, pero sin concretar las situaciones creadas. Más allá de los incesantes ataques, los visitantes siempre encontraron bien parado a los locales que se dedicaban a defender y salir de contragolpe para aprovechar los espacios en el campo de los luqueños. Ya en el epílogo del partido, Gustavo Noguera sacó provecho del último contra ataque local y por esta vía estableció el 3 a 1 definitivo.

De esta forma Deportivo Capiatá obtuvo su segundo éxito en el certamen y se trepó al quinto puesto de la tabla con ocho puntos. En contrapartida, General Díaz continúa sin poder ganar en el torneo y bajó un puesto en el escalafón de los promedios. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Ulises Mereles. Líneas: Héctor Medina y José Cuevas. Cuarto Árbitro: Alipio Colmán. Goles: 24’ Santiago Salcedo de penal, 25’ Guido Di Vanni y 93’ Gustavo Noguera (DC); 41’ Enrique Borja de penal (GD). Amonestados: 40’ Joel Silva y 88 Hugo Aquino (DC); 79’ Pablo Meza y 83’ Alberto Espinola (GD). Recaudación: G. 2.860.000 por 100 pagantes. 

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Robert Aldama, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Maicol Fernández (46’ Gustavo Noguera), Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi (66’ Walter Rodríguez) y Cristhian Maidana; Santiago Salcedo (71’ Néstor González) y Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán. 

 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espinola, David Villalba, Pablo Meza y Cristian Martínez; Alexis Fernández (51’ José Verdún), Estivel Moreira, Ángel Benítez y Dario Ocampo (62’ José Rotela); Enrique Borja (69’ Julio Sebastian Doldan) y Julio SantaCruz. DT: Aldo Bobadilla. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales