Asociación Paraguaya de Fútbol

Futbolista emprendedora
Selección Absoluta Femenina

Futbolista emprendedora

16/09/2020

16/09/2020

Grety Bianka Ávila Rivas nacida en Itauguá y actualmente jugadora del club Sol de América, a sus 21 años, estudia fisioterapia y para ser entrenadora de fútbol. A su corta edad ya posee su propio negocio, la delantera danzarina emprendió y montó un gimnasio en su ciudad natal, con el fin de ayudar a los demás y poder tener una vida saludable. 

De cómo se dio este nuevo emprendimiento la delantera de la Albirroja Femenina expresó “Todo comenzó cuando tuvimos una escuela de fútbol con mi papá, las madres me decían que querían hacer también ejercicios y así comenzó en una canchita cerca de casa. Aceptaron ir y seguimos en el Team Grety”

“Gracias a Dios me va muy bien, estoy trabajando en dos horarios, y tengo entre 25 y 30 personas que van al gimnasio. La verdad que siempre soñé con tener un gimnasio en casa, se me dio la oportunidad de trabajar en un gimnasio acá en mi ciudad con el Profe Mario Jara y estoy agradecida con él cien por cierto”, relató.

“Lo más importante es mi familia. Me encanta ayudar a la gente a ser mejor y me gusta mucho el deporte”, mencionó.

Bianka Ávila dejó un mensaje para las jugadoras del fútbol femenino de nuestro país. “El mensaje que dejo para las chicas es que no bajen los brazos, que sigamos entrenando y poniéndonos en forma. Es un momento que nos sirve bastante a nosotras para mejorar en eso que nos hace falta y porque no también agarrarnos de este momento difícil para ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida con el entrenamiento, así empecé yo y por qué no lo hacen ustedes también. Es una experiencia personal que sirve bastante y en él se cosecha sin fin de amistades.

Trayectoria de fútbol

  • 2006-2010. Escuela de Fútbol Sol Paraguayo – Itauguá.
  • 2011-2012. Chocalí Fútbol – Itauguá.
  • 2013-2015. Club 30 de agosto – Itauguá.
  • 2016-2018. Club 12 de Octubre de Itauguá (Campeón 2016)
  • 2018. Club Libertad/Limpeño (Vice campeón – Torneo Clausura APF).
  • 2019. Club Sol de América (Vice campeón – Torneo Clausura APF).

 

Trayectoria Selección Femenina

  • 2017-2019. Sudamericano Sub 20 Femenino. Ecuador 2018 (Vice campeón).
  • XI Juegos Sudamericanos Cocha 2018 – Juegos ODESUR. Medalla de Oro. (Campeón).
  • Mundial de la FIFA Sub 20. Francia 2018.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales