Asociación Paraguaya de Fútbol

Fútbol para mujeres, a pleno
Institucionales

Fútbol para mujeres, a pleno

17/05/2022

17/05/2022

Este martes prosiguió con éxito el seminario “Fútbol para Mujeres”, que se desarrolla en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol y que lleva adelante la Dirección de Desarrollo, en el marco de un proyecto interinstitucional con la CONMEBOL y la UEFA, a través del programa UEFA Assist.

En el segundo día, se contó con la participación de aproximadamente 50 personas, entre directores técnicos, futbolistas, ex jugadores y personas involucradas con el fútbol femenino. Los ítems tratados fueron el desarrollo del fútbol base y su actividad en cancha, esta última parte con la participación de niñas de las escuelas de fútbol de los clubes Olimpia y Fluminense. Por la tarde, los temas debatidos fueron la trayectoria como jugadora y, de competición, y el programa de desarrollo de élite.

"El crecimiento del fútbol nacional comienza con el fútbol base y las diferentes etapas de desarrollo por las que pasan las jugadoras", sostuvo Hesterine de Reus, manager del proyecto Football for Women, en un momento del curso, a lo que agregó: “Tenemos que organizar eventos y actividades de fútbol para las chicas", esto a modo de dar un mayor alcance al fútbol femenino en todas sus aristas.

También Geoff Wilson, experto en comunicación estratégica y marketing, otro de las grandes disertantes con los que cuenta este curso, dijo: “La edificación de los equipos y el desarrollo del producto con un programa a largo plazo, es la clave del crecimiento económico”, apuntando a la sostenibilidad de los proyectos para alcanzar el éxito.

Este miércoles continuará el seminario con su tercera jornada, que estará enfocada en el tema “Mujeres en Puestos Directivos”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales